Aquí está Facebook Home, la reinvención social de los teléfonos Android

Facebook-Home-Screen-4-800x582

Facebook ha presentado hoy «Home», una aplicación para Android que es mucho más que eso, es un «launcher» que sustituye la página de inicio del sistema operativo de Google por un entorno más social.

Zuckerberg ha sido claro durante la presentación: «No se trata de un teléfono de Facebook, sino de la manera de hacer los teléfonos Android teléfonos más sociales».

Home, que podrá descargarse desde la Google Play Store de forma gratuita a partir del próximo 12 de abril, ayudará a que los usuarios conviertan sus teléfonos en un dispositivo más 2.0.

En el momento de su lanzamiento, Home funcionará en los siguientes teléfonos: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II. En las próximas semanas, también se unirán los HTC One y Samsung GALAXY S4, según ha reconocido la red social.

Home permite  a los usuarios leer historias, acceder al contenido, dar me gusta… desde la propia pantalla de inicio del teléfono. Nada más encenderlo, verán en la pantalla las últimas actualizaciones de la red social.

Además, Home viene equipado de un pack de aplicaciones que muestra las que cada usuario utiliza más, pudiendo configurarlo a su gusto.

Entre ellas se encuentra una función de mensajería llamada «Chat Heads», que permite hablar con los contactos de la red social en cualquier momento, estemos haciendo lo que estemos haciendo con el teléfono, sin tener que entrar a una aplicación determinada.

Cuando recibimos un mensje -o un Chat Head- se muestra una pop up sobre el contenido que estemos visualizando en ese momento, junto con una vista previa del mensaje y una imagen del remitente. El usuario puede decidir si responder o continuar haciendo lo que estaba haciendo con el teléfono.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.