¡Aquí está! Facebook lanza su app de uso anónimo

rooms1

Llevaba tiempo rumoreándose que Facebook estaba trabajando en una aplicación de uso anónimo, al estilo de Secret, que pudiera usarse sin tener que revelar la identidad del individuo.

Era algo contrario a la supuesta identidad de la red social, para la que Mark Zuckerberg, su creador, siempre ha querido cada usuario utilice su nombre real, para convertirla en un espejo de la vida 1.0, pero Rooms ya está aquí.

Para usar Rooms no es necesario ser usuario de Facebook

Así es como se llama la aplicación: Rooms, y es un lugar en el que nadie sabe tu nombre.

De hecho, para utilizarla, puedes ponerte el nombre que desees, un mote, o lo que se te ocurra. Incluso podrás cambiarte el nombre cuantas veces quieras.

Room significa habitación/sala en inglés, y la elección de este nombre no es casual. La aplicación te permite crear una «sala» sobre cualquier tema y puedes customizarla como quieras, en cuanto a color, fotografías… ¡puedes cambiar hasta el botón de like de la sala! También puedes usar un nombre distinto para cada sala.

rooms2

Según señala la compañía en el recién estrenado blog de la aplicación, de momento disponible sólo para iOS, una room es «una sala es una especie de feed de fotografías, vídeos y textos -al estilo de los que tienes ya en Instagram o Facebook- con un tema que ha establecido el creador de la sala».

La idea es que los usuarios puedan abrir un tablón de estos y cualquiera pueda llenarlo de contenido, con lo que quiera.

Pero claro, ¿cómo das a conocer tu habitación? Pues enviando invitaciones a través de códigos QR que la aplicación proporciona a quien haya creado una sala.

Las habitaciones son así tan privadas como su creador quiera, pues es quien puede enviar las invitaciones. a sus miembros. Sin embargo, si se quiere dar total publicidad a la sala, se puede pegar el código QR en cualquier parte de la web.

Nosotros hemos intentado utilizar la aplicación pero, de momento, no lo hemos logrado, a pesar de haber sido oficialmente anunciada y haya incluso un enlace de descarga a la Apple Store. Cabe destacar también que no es necesario ser usuario de Facebook para usar Rooms.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.