Aquí está Nexus 7, la tableta de Google

tableta nexus 7

Google ha hecho oficial el lanzamiento de su propia tableta, que llevará por nombre Nexus 7.

Ya avisábamos hoy que era prácticamente seguro que en el arranque del I/O Google, su conferencia para desarrolladores, Google presentara lo que venía siendo un secreto a voces, su propio ‘tablet’.

Nexus 7 corre con sistema operativo Jelly Bean y ha sido fabricado por Asus para Google. Tiene pantalla de 7 pulgadas de 1280 por 800 píxeles y posee tecnología «Coming Glass», especialmente diseñada para resistir golpes y roces.

Su procesador es un Tegra 3 de cuatro núcleos, con 1 GB de RAM. Se venderá en dos versiones, de 8 y 16 GB de almacenamiento, y tendrá GPS, Bluetoothh y Wi-Fi.

Uno de sus puntos fuertes será la posibilidad de utilizarlo durante 9 horas, así como su peso: 340 gramos. Estará a la venta a partir de 199 dólares y ya se puede reservar en Estados Unidos a través de Google Play, aunque a los usuarios no les llegará hasta mediados de julio.

En España, por el momento, este tablet que viene a competir directamente con el Kindle Fire, no estará disponible.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.