Aquí están: Los teléfonos Facebook de HTC

Facebook app

HTC ha presentado esta mañana en el Mobile World Congress de Barcelona los nuevos «Teléfonos Facebook«, con cuya fabricación se llevaba mucho tiempo especulando. Finalmente han sido mostrados en Barcelona de la mano del fabricante taiwanés, aunque no son «Facebook Phones» propiamente dichos.

Los teléfonos en realidad no son más que dispositivos HTC que incorporan un botón de Facebook y varias aplicaciones que hacen más fácil la interacción del usuario con su perfil en la red social.

Esta tarde, durante un encuentro con bloggers y prensa española, he tenido la oportunidad de tocarlos. Bueno, no demasiado, ya que desde HTC nos han explicado que todavía están ajustando el software, por lo que como no funcionan del todo bien, una pasada rápida y prou (como dicen aquí en Barcelona), y basta.

Eso sí, hemos podido ver un ejemplo de esa interactividad que comentábamos: el botón de Facebook se ilumina cada vez que recibimos un mensaje o una actualización de Facebook, y también lo hace cada vez que realizamos alguna acción que se puede compartir en Facebook -por ejemplo, sacar una fotografía o escuchar música- algo que, afortunadamente, se puede limitar a gusto del usuario.

Luego ya es cuestión de elegir el modelo que más guste. Por un lado está el HTC Salsa, que incluye pantalla táctil, de 3,4 pulgadas, y con Android 2.3 como sistema operativo. Es muy parecido al HTC Legend y bueno, es un buen teléfono que incorpora el botón Facebook, poco más, según lo que he podido ver.

Más diferente es el otro, pensado para aquellos que prefieran el teclado QWERTY, el HTC ChaChacha, que incluye el mismo botón pero además un teclado físico que servirá para que los más conectados puedan mandar más fácilmente sus mensajes. Además en el teclado se incluyen accesos directos en las teclas a distintas aplicaciones de Facebook.

Vamos, es exportar el modelo Blackberry, que tanto éxito ha tenido entre los jóvenes gracias al chat, al teléfono de HTC. Sin embargo, a mi no me convence. En la mano se ve menos robusto que en las imágenes y además, la pantalla es pequeña, de 2,6 pulgadas, lo que hace que los iconos aparezcan demasiado pegados unos a otros…

En fin, veremos cuando lleguen las versiones definitivas de los teléfonos. De momento, no hay ni fechas ni precios orientativos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.