Cómo archivar una foto en Instagram

Archivo Instagram

Cualquier usuario de Instagram puede, a partir de hoy, archivar algunas de las fotografías que tenía publicadas en su perfil para que éstas dejen de mostrarse temporalmente, aunque sin ser borradas.

La funcionalidad fue lanzada por Instagram hace un mes, pero hasta ahora la estaba probando de forma experimental con un reducido número de usuarios (aunque muchos de ellos de España).

La funcionalidad se ha estado probando durante más de un mes

Una vez que han comprobado que funciona perfectamente y que ha sido bien acogida por parte de los usuarios, la app  social de fotografías ha decidido ponerla a disposición de sus más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Para archivar una fotografía ya publicada en nuestra cuenta de Instagram sin tener que borrarla si no queremos que nuestros contactos puedan seguir viéndola, tan sólo hay que pulsar sobre el menú de los tres puntos suspensivos (…) que se muestra en la parte superior derecha del post, junto a la imagen.

Archivo Instagram OpciónAl hacerlo se despliega un menú en el que, hasta ahora, había opciones como “editar” o “borrar”. Pues bien, ahora también hay una opción que permite archivar la imagen (es la primera de todas). Al pulsar sobre esa opción la imagen pasa a formar parte de una galería privada (el archivo del usuario) que solamente él puede ver.

También hay una forma de volver a publicar las fotos que han sido enviadas al archivo, seleccionándolas y pulsando la opción para tal fin.

Cuando Instagram las publique de nuevo lo hará respetando su orden cronológico y no avisará a los seguidores de que se ha producido la re-publicación. Tan sólo volverá a mostrar la fotografía como si no hubiera sido archivada con anterioridad.

Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a su archivo a través de un acceso directo que se ha generado en la parte superior derecha de su aplicación. Se muestra como la imagen de un botón con una flecha circular y las agujas de un reloj.

¿Qué motivo puede llevarte a querer archivar una foto en Instagram? Quizá que ya no la consideras apropiada, o puede que incluso no hayas conseguido suficientes “me gusta”. Hay usuarios que si no logran un determinado número de interacciones prefieren eliminar la foto de su perfil. Pues bien, a partir de ahora, sólo la tendrán que archivar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.