Cómo arreglar el error «Google Play Service se ha detenido»

Fallo de Google Play

Cuando utilizamos aplicaciones y plataformas se pueden presentar fallos inesperados. Esto es algo normal, puede que en un momento Gmail no funcione correctamente o que WhatsApp presente problemas para descargar archivos. Lo mismo ocurre con Google Play, la plataforma no es perfecta y hay diversos errores que pueden surgir de un momento a otro. La buena noticia es que la gran mayoría tiene solución.

Como mencionamos, el mal funcionamiento es algo normal, así que no debes estresarte por este asunto. Aquí te diremos lo que tienes que hacer para que puedas librarte de este problema en cuestión de un par de minutos o menos.

– Actualiza Play Store y los servicios de Google: entra en Google Play, toca el icono de tu perfil, aprieta en «Administrar aplicaciones y dispositivos», pulsa en «Actualizar todo». Reinicia el móvil y vuelve a ingresar en la tienda.

– Cambiar de datos móviles a Wi-Fi: si la conexión a Internet es deficiente, puede que este sea el origen del inconveniente. Si la velocidad de navegación de los datos móviles es lenta, lo mejor en este caso es cambiar a la red Wi-Fi para disfrutar de una plataforma más estable y rápida.

– Modificar hora y fecha: si la hora y fecha de tu móvil es incorrecta, esto será un problema para los servicios de Google Play. Ingresa en «Configuración» y selecciona «Sistema». Escoge la fecha y hora en el menú. Elige «Usar la hora proporcionada por la red». Si los datos no son correctos, entonces anexa la información manualmente. Para ello, sola toca en «Establecer hora».

– Borrar datos y caché de los servicios de Google Play: ve a «Configuración» – «Aplicaciones y notificaciones» – «Ver todas las aplicaciones» y busca «Google Play Store». Estando dentro de la app, escoge «Almacenamiento» y luego «Borrar almacenamiento» o «Borrar datos». Repite el mismo procedimiento en «Google Play Services».

– Volver a una versión anterior: dirígete a «Configuración» y selecciona «Aplicaciones y notificaciones». Pulsa en «Ver todas las aplicaciones» y encuentra «Google Play Store». Toca en «Desactivar» para que Play Store sea reemplazado por la versión original que vino con tu móvil.

– Eliminar la cuenta de Google: puede que tu perfil no se haya agregado correctamente, así que lo mejor es borrarlo e ingresarlo nuevamente. Ve a «Ajustes», elige «Cuentas», aprieta en el perfil que deseas suprimir y escoge «Eliminar cuenta». Después, reinicia el teléfono y vuelve a poner tu cuenta de Google.

– Reinicia el smartphone: puede parecer algo obvio, pero un simple reinicio es capaz de resetear el sistema operativo, lo que se traduce en que cualquier fallo podría desaparecer con este simple truco.

– Instalar un APK de terceros: si la versión que tienes en el móvil no funciona, descargar un APK con una copia de Play Store de una web es una solución eficiente. En este caso, APKMirror es un portal seguro que dispone de lo que requieres.

Aprende también a añadir varias cuentas de Google desde el navegador y a descargar cualquier archivo o imagen desde Google Docs.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.