Cómo arreglar el fallo «iMessage no ha iniciado sesión» en iPhone

Problemas de iMessage

A pesar de que el iPhone es uno de los mejores móviles del mercado, lo cierto es que también puede presentar fallos como cualquier dispositivo electrónico. Uno de los más comunes es el mensaje que salta a la pantalla acerca de que “iMessage no ha iniciado sesión”, lo que te impedirá enviar mensajes.

Ahora bien, a simple vista puede parecer un problema grave, pero lo cierto es que es un inconveniente de fácil solución que se arreglará con aplicar unos simples pasos en iMessage. A continuación, te explicaremos qué es lo que debes hacer para que tu móvil vuelva a la normalidad.

Solución para el error “iMessage no ha iniciado sesión”

Aquí te guiaremos a través de diversas soluciones que puedes aplicar para solventar este problema.

– Confirma que iMessage esté habilitado: puede ocurrir que desactives iMessage accidentalmente, por ello, no está de más corroborar que esté encendido. Ve a “Configuración” – “Mensajes en tu iPhone” y asegúrate de que iMessage se encuentre activo.

– Comprueba la dirección de iMessage: al revisar tu dirección de iMessage podrás comprobar que tu número de teléfono esté seleccionado o que la dirección del correo electrónico de Apple ID sea la correcta.

Para ello, dirígete a “Configuración” – “Mensajes” – busca la sección “Enviar y recibir”. Si en la casilla de al lado figura “Sin direcciones”, este es el origen del error, bastará con agregar tus datos para solventarlo.

– Verifica el servidor de Apple: algo que podría suceder es que los servidores de iMessage estén caídos. Para hacer una comprobación, será suficiente con ir a la página de Estado del sistema de Apple: https://www.apple.com/support/systemstatus/. Si el indicador de iMessage está en color amarillo, esto quiere decir que el servidor no está funcionando. La única solución es esperar hasta que Apple arregle el fallo.

– Reinicio y actualización: un par de trucos simples son reiniciar el iPhone, ya que esto cerrará a las aplicaciones en segundo plano, lo que podría ser suficiente como para reparar el desperfecto.

Por otro lado, asegúrate de actualizar iOS a su última versión para evitar malos funcionamientos en el sistema operativo. Un error de firmware podría causar que se presente el fallo de iMessage.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.