Cómo arreglar fallos al subir stories de Instagram

Qué hacer cuando no puedo subir stories a Instagram

Las historias de Instagram son publicaciones de 24 horas de duración en las que puedes cargar fotos de tu día a día, subir vídeos y hasta< compartir tuitsNormalmente, la función es bastante fluida en las apps móviles para iOS y Android. Sin embargo, a veces puede fallar y no permitirte subir stories a Instagram

Muy similar a cuando los Reels no funcionan, los fallos al intentar subir stories a Instagram pueden tener múltiples orígenes. Por eso, en la siguiente guía te indicaremos las posibles causas de los desperfectos más comunes que presenta la funcionalidad y cómo solucionarlos.

Fallos más comunes al subir Stories a Instagram

– Contenido muy pesado: dependiendo de tu conexión a Internet, es posible que agregar GIFs, música y stickers esté impidiendo que la historia cargue de forma correcta. De hecho, una story con demasiados elementos puede llegar a cargar, pero sacrificarás calidad. La recomendación es eliminar el material que está haciendo que el archivo pese más de lo necesario.

– Verifica el ahorro de datos: se trata de una función integrada de Instagram que te ayuda a consumir datos móviles de forma moderada. Por consiguiente, si estás intentando cargar stories con vídeos y archivos de gran tamaño, es posible que la función de ahorro de datos te lo impida. Para desactivarlo, solo debes ingresar a la configuración de tu perfil y hallar el apartado «Uso de datos».

– La app está desactualizada: si tu móvil no tiene habilitada la actualización automática de aplicaciones, cabe la posibilidad que estés usando una versión obsoleta de Instagram. De ser así, la plataforma no funcionará correctamente. Entonces, solo debes abrir la tienda de apps y cerciorarte de que Instagram esté actualizado.

– Emplea la web de Instagram: es la mejor alternativa si la aplicación móvil presenta errores que no te permiten cargar stories. Subir Stories desde la web es un método infalible, a no ser que el desperfecto provenga del servidor de Instagram. En ese caso, lo único que puedes hacer es esperar mientras se resuelve el inconveniente.

– Memoria caché saturada: las aplicaciones como Instagram almacenan datos de forma constante en la memoria caché con el objetivo de ofrecer una experiencia más fluida. Sin embargo, cuando la memoria tiene exceso de datos o se corrompe, lo más probable es que comiences a tener problemas para utilizar funciones como las stories. Lo único que debes hacer es vaciar la caché desde las opciones de configuración de apps.

– Reiniciar y reinstalar: si después de probar tu conexión a Internet y haber puesto en práctica los consejos aquí descritos no logras subir stories a Instagram, la solución puede estar en aplicar una medida drástica. Lo primero será reiniciar Instagram y, preferiblemente, cerrar la sesión. Si esto no funciona, solo resta desinstalar y reinstalar la app.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.