Asaltan al fundador de Tuenti y le roban su fortuna en Bitcoins

funddAor TUENTI

Zaryn Dentzel, fundador de la popular red social Tuenti, que llegó a ser la más empleada en España hasta 2008, fue asaltado ayer en el piso donde vive en la madrileña calle de Ruiz de Alarcón.

Los monederos virtuales están protegidos por complejas contraseñas pero al ser completamente anónimos quien la conozca puede apoderarse de su contenido

Los intrusos, encapuchados, accedieron a su vivienda a las 3:00 de la tarde del martes, maniatándole tanto a él como a un amigo y un operario de mantenimiento que se encontraba en esos momentos en el piso. A continuación, y tras bloquear las cámaras de seguridad dispuestas en el domicilio, rociaron a Dentzel en los ojos con spray.

A partir de ese momento y durante cuatro horas, los intrusos amenazaron y golpearon al fundador de Tuenti, efectuándole cortes en el pecho y propinándole descargas eléctricas con un táser. El resultado de esa extorsión y esas torturas fue que finalmente Daniel confesó a los asaltantes la contraseña de su cuenta virtual donde se custodia su fortuna en Bitcoin, por un valor no determinado pero de varios millones de euros.

Una vez logrado el acceso al monedero electrónico y a esa fortuna en Bitcoin, los asaltantes huyeron del domicilio de Dentzel, llevando consigo sus ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tablets, así como pendrives.

Uno de los vecinos del inmueble fue quien avisó a la policía al escuchar los gritos de socorro, y otros vecinos fueron testigos de la huida de los asaltantes, que aún enmascarados, fueron vistos huir del edificio llevando diversas bolsas que presuntamente contendrían los dispositivos sustraídos.

El californiano Zaryn Dentzel, nacido en 1983, llegó a España en 1998 mientras aún era estudiante y posteriormente se afincaría aquí. Alcanzó el éxito al crear la red social Tuenti en el año 2006, que posteriormente vendería a Telefónica. Una red social de vida efímera, puesto que fue cerrada en 2016.

Desde entonces Dentzel ha ampliado sus inversiones y negocios centrándose en áreas como las licencias VTC de automóviles con conductor vinculados a plataformas como Uber y Cabify. En el libro «El futuro lo decides tú», Dentzel relató sus experiencias como emprendedor.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.