Así cambiará Meta la publicidad en Facebook Ads a partir del 19 de enero

Meta ha anunciado que eliminará las opciones de segmentación de audiencia en Facebook Ads en cuatro categorías, a partir del 19 de enero de 2022. Este cambio reducirá la configuración y la orientación de los anunciantes, eliminando la posibilidad de segmentar la audiencia para los anuncios en base a ciertos parámetros sensibles.
Con este cambio, Meta busca eliminar la posibilidad de que segmentar a las personas en base a afiliaciones a causas sociales, condiciones de salud o características demográficas.
A partir del 19 de enero, Facebook eliminará las opciones de segmentación en cuatro categorías principales que son: causas y condiciones médicas o de salud, orientación sexual, prácticas o grupos religiosos, y, finalmente, creencias políticas, problemas sociales o afiliación a organizaciones sociales o figuras políticas.
Los cambios no se propagarán al mismo ritmo para todos los productos del ecosistema de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp). Además, aquellas campañas de Facebook Ads creadas antes del 19 de enero, dispondrán de la posibilidad de editar los anuncios para cumplir con las nuevas opciones de audiencia hasta el 17 de marzo. Aquellas campañas que no hayan sido editadas antes de este tiempo, serán eliminadas.
Del mismo modo, si un conjunto de anuncios creado antes del 19 de enero, se mantenía pausado o se detiene antes del 17 de marzo de 2022, cuando se reactive deberá cumplir con las nuevas exigencias, por lo que deberá ser editado.
¿Cómo afectarán estos cambios a los anunciantes?
En primer lugar, de todas las plataformas de anuncios que existen, Meta ha sido la que más presión ha recibido por parte de los reguladores, por lo que quedará por ver si otras plataformas como Google Ads siguen sus pasos, ya que de no hacerlo, puede que la atención de los legisladores recaiga sobre ellas.
Por tanto, es de esperar que en el futuro cercano todas las plataformas de anuncios reorienten la segmentación de la audiencia eliminando también estos criterios sensibles.
Por otra parte, este ajuste no debería afectar demasiado a la creación de campañas de publicidad en redes sociales. Ya que las herramientas todavía disponen de muchas herramientas para definir una audiencia personalizadas y con gran detalle.