Así es Clips, la nueva app de vídeo de Apple

Apple

Probablemente el contenido de tu carrete en el móvil da para hacer una buena película, entre fotos y vídeos, pero la sola idea de pelearte con pistas de audio y líneas de tiempo te echa para atrás. Para ese público con inventiva pero sin ganas de complicaciones, Apple ha lanzado su nueva aplicación para iOS, Clips.

La aplicación estará disponible a principios de abril en la Apple Store

Clips, exclusiva para los usuarios de la marca de la manzana, podrá descargarse de forma completamente gratuita a principios de abril en la Apple Store, y supone una nueva herramienta de edición de vídeo y también de creación de contenido que se puede compartir de forma intuitiva en las redes sociales o por la propia app de Mensajes del iPhone.

Además de incorporar efectos para las imágenes, emojis y filtros que nos recuerdan a otras aplicaciones, como Snapchat o Instagram, la novedad de Clips viene a través de la voz: con ella se pueden crear títulos y subtítulos animados. La opción “Títulos Superpuestos” funciona con 36 idiomas distintos.

La aplicación recuerda a lo que, de manera automática, nuestro dispositivo es capaz de crear con la última actualización de iOS: el reconocimiento de caras en nuestro carrete da la opción de que, de forma automática, se cree una breve presentación con música y velocidad a elegir.

También gracias al reconocimiento facial, la aplicación es capaz de sugerir enviar el vídeo a los contactos que aparezcan en él. Clips incluye una pequeña biblioteca de música para incorporar a los vídeos que editemos, ajustándose automáticamente a la longitud de este.

Clips será compatible con los dispositivos que tengan instalado iOS 10.3, y podrá descargarse tanto en iPhone como en todos los iPads.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.