Así era Instagram cuando se lanzó en 2010

instagram vintage logo

Instagram fue lanzado públicamente el 6 de octubre de 2010 y lo hizo sólo para móviles con sistema operativo iOS. De hecho no fue hasta que Facebook compró la app en abril de 2012, por la que pagó 1.000 millones de dólares, cuando se lanzó la versión de la aplicación para dispositivos Android.

Desde entonces la aplicación ha cambiado considerablemente. En un primer momento sólo se podían compartir fotografías en tamaño cuadrado, y fue en 2015 cuando se abrió la posibilidad a compartir imágenes en formato horizontal y vertical. Después llegaron los vídeos y hace tan sólo tres años, la posibilidad de compartir contenidos efímeros, las Stories, que desaparecen a las 24 horas de ser publicadas.

Pero… ¿cuál era el diseño de aquel incipiente Instagram que comenzaba a llegar a los móviles iPhone de algunos usuarios en 2010? Posiblemente sean pocos los que lo recuerden. Era completamente distinto, empezando por el logotipo (el que encabeza este artículo) que fue cambiado en 2016.

Instagram 2010

Sin embargo, lo que es la app también ha variado considerablemente su diseño. Ahora podemos saber cómo era Instagram antes incluso de que fuese lanzado gracias a Chris Messina, el «inventor» del hashtag en Twitter, quien ha compartido en su cuenta de la red social unos pantallazos que permiten ver cómo era Instagram antes incluso de ser lanzado.

Instagram en 2010

Messina trabajaba en Google en el verano de 2010 y como desarrollador, tuvo acceso a la beta privada de Instagram antes de que fuese lanzada en octubre. En los pantallazos que reproducimos se aprecia cómo las fotografías eran entonces cuadradas y cómo los «me gusta» y avisos tenían un color verde en lugar del actual anaranjado.

Como era Instagram

Los menús también difieren considerablemente de los actuales y el tono gris de la aplicación, muy propia de las apps en iOS a principios de esta década.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.