Así es 21Buttons, la red social que más usan los jóvenes

21-buttons

La red social 21Buttons es un proyecto español que ha cautivado a los usuarios de la llamada Generación Z. Se emplea para adquirir fácilmente la ropa que los usuarios muestran a través de otras redes sociales, y poco a poco se sitúa como una de las más populares de nuestro país, coexistiendo con grandes nombres como Instagram.

La plataforma se lleva una comisión de hasta un 12% por cada venta que los usuarios consiguen de sus prendas etiquetadas

Su éxito no se entiende sin hablar primero del uso que los usuarios de entre 16 a 23 años hacen de otras plataformas como Instagram. En ellas pueden ver los modelos que los influencers escogen para sus fotos, y querer adquirir el mismo producto.

Es entonces cuando aparece 21 Buttons: los usuarios entran en esta app, buscan a la misma persona y a su última publicación, y encuentran botones -de ahí el nombre de la red social- que les indican precio y procedencia de la ropa. Si les interesa, los usuarios acceden directamente a la página web donde pueden comprar la camiseta, el pantalón o el abrigo que les ha interesado.

Los usuarios pueden guardar estilos y también crearlos; quizá sea este uno de los mayores y más originales reclamos de la plataforma. Si un usuario recibe un número importante de visitas y se realizan muchas compras gracias a sus botones, entonces recibe dinero por ello.

La app nació en 2015 en Barcelona como una manera de ofrecer crédito a los influencers de la moda; de igual forma que YouTube premia a los usuarios que crean contenido y arrastran muchos seguidores, 21Buttons recompensa a los influencers que agotan prendas en cuestión de minutos, y a los usuarios más modestos, porque a diferencia de la plataforma de vídeo, aquí no hay mínimo para comenzar a monetizar. Eso sí, 21Buttons se lleva entre un 9% y un 12% de cada venta.

21Buttons es gratuita para iOS y Android, y realiza una importante campaña de marketing aliándose con influencers como Dulceida o Mery Turiel, que consiguen dar visibilidad a un proyecto que también han respaldado compañías como Mediaset.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.