Así es 3CX, la herramienta de chat en vivo para tu página web [Vídeo]
La presencia de un negocio en Internet no debería ser unidireccional. La posibilidad de que los clientes y visitantes de un sitio web puedan contactar con un agente que resuelva cualquier tipo de consultas es vital para fidelizar al usuario y para resolver con prontitud cualquier eventualidad que pueda suceder.
La mejor herramienta para cualquier empresa, tanto pymes como de mediano y gran tamaño, es un chat en vivo como el que ofrece 3CX, con el que tus clientes podrán iniciar fácilmente una llamada telefónica o una videollamada con un gestor de manera fácil y rápida, lo que permitirá optimizar tus sistemas de atención al cliente. Es muy fácil de utilizar, como te explicamos en el siguiente vídeo:
Si bien 3CX también ofrece sistemas de vídeo y centralita telefónica para otorgar una comunicación completa dentro de una empresa, su servicio de chat en vivo es el más interesante por dos motivos: es una forma efectiva de estar en contacto con los visitantes de nuestra página web y es muy fácil de implementar y utilizar. Además, su edición 3CX StartUP Free es gratis hasta los 10 usuarios.
«El Chat en Vivo de 3CX permite escalar una conversación de chat a una llamada sin necesidad de pasos intermedios»
Y es que la sencillez y rapidez de configuración es algo vital en este tipo de herramientas. Y 3CX lo lleva al límite, ya que registrarse y hacer funcionar su herramienta de chat en vivo gratuito en una página web es un proceso que solo dura unos minutos. Te explicamos cómo:
En primer lugar, solo hay que acceder a la página web de 3CX y registrarse con una cuenta de email, como por ejemplo una cuenta de Google. Tras esto, para obtener una cuenta gratuita de 3CX StartUP, hay que rellenar nuestros datos, elegir el servicio de 3CX hospedado por ellos y seleccionar la versión de hasta 10 usuarios.
Una vez en este punto, nuestra cuenta está casi lista y solo tenemos que agregar hasta 10 usuarios con su nombre, email y rol en la herramienta: usuario, gerente y recepcionista. Después de esto, hay que descargar el plugin que permitirá implementar el chat en vivo en nuestro sitio WordPress. Para ello hay que pulsar sobre el link que proporciona 3CX, descargarlo y luego subirlo al administrador de plugins de WordPress.
Finalmente, podremos acceder al panel de control, donde desde “Office Settings” y “Voz y Chat” podremos modificar la apariencia y las funciones ofrecidas por el chat en vivo de nuestra página web, tal y como se puede apreciar en el vídeo.
Y con esto, en literalmente menos de cinco minutos, la herramienta de chat en vivo de 3CX estaría funcionando y preparada para recibir consultas de visitantes, tanto en texto como en llamadas.