Así es Amazon Luna, la plataforma de videojuegos de Amazon

Amazon luna logotipo

Amazon Luna es un servicio de videojuegos en la nube al que puedes acceder para jugar sin necesidad de videoconsola u otros equipos. Los videojuegos incluidos en Amazon Luna se reproducen directamente en streaming desde la nube, y puedes jugar a ellos desde cualquier lugar en el que tengas acceso a Internet de alta velocidad.

En este sentido, Amazon Luna es una alternativa a otros servicios de videojuegos en streaming como Xbox Game Pass o Nvidia Gforce Now, así como el ya desaparecido Google Stadia.

Cómo utilizar Amazon Luna

Para poder jugar a los videojuegos en línea de Amazon Luna necesitas una conexión a Internet de alta velocidad. La velocidad mínima recomendada es de 10 Mbps. Los juegos en la nube pueden consumir hasta 10 GB por hora a 1080p.

Para comenzar a jugar tienes que acceder a luna.amazon.es e instalar la app de Amazon Luna en tu Fire TV, en tabletas Fire o en los televisores inteligentes Samsung y LG.

También puedes jugar con el navegador Chrome en ordenadores PC, Mac y Chromebook, así como en algunos teléfonos Android. Si empleas Microsoft Edge podrás jugar en PC o Mac, y si utilizas Safari, además, podrás jugar en el iPhone e iPad.

Eso sí, ten en cuenta que por el momento el servicio de Amazon Luna está disponible en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Asi es Amazon Luna

Cuánto cuesta jugar en Amazon Luna

El servicio de Amazon Luna no es gratuito, sino que es necesario ser cliente de Amazon Prime para poderlo utilizar. Además, puedes pagar una suscripción mensual para tener acceso a canales y juegos adicionales, como te explicamos a continuación:

-Si eres cliente Amazon Prime: Puedes emplear el servicio de Amazon Luna y jugar a Fortnite, Trackmania y a una selección rotativa de juegos en Luna sin coste adicional. Los títulos irán cambiando periódicamente. Si tienes una cuenta de Ubisoft, también puedes vincurlarla para disfrutar de los juegos que ya tengas o comprar otros en el PC.

Además, pueden vincular su cuenta de Ubisoft para disfrutar de juegos de Ubisoft para PC que ya tengan o comprar otros nuevos.

-Suscripción Luna+: Además de ofrecer acceso a los mismos servicios que los clientes Amazon Prime, al suscribirse a Luna+ tendrás acceso a un amplio catálogo de videojuegos de todos los géneros: acción, aventura, carreras, clásicos…

Luna+ cuesta 9,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratis de 7 días.

Luna plus, servicio de pago

-Suscripción Ubisoft+: Permite acceder a juegos recién lanzados por Ubisoft, como Assassin’s Creed Mirage o Avatar: Frontiers of Pandora. También da acceso al catálogo de juegos de las series más populares de Ubisoft, como Assassin’s Creed, Far Cry y más.

La suscripción a Ubisoft+ tiene un coste de 17,99 euros al mes.

-Suscripción Jackbox Games: disponible solo en Luna, incluye juegos populares para fiestas como Quiplash, Trivia Murder Party o Drawful. Tiene un coste de 4,99 euros al mes

Mando Luna

Aunque no es necesario para jugar a muchos de los títulos, también puedes adquirir el Mando Luna para mejorar la experiencia de juego en la plataforma. Este dispositivo se conecta directamente a los servidores de Amazon Luna y permite disfrutar de baja latencia durante las partidas.

Incluye tecnología Cloud Direct, que permite cambiar de una pantalla a otra con facilidad, por ejemplo, de Fire TV al teléfono móvil, sin necesidad de realizar configuración alguna.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.