Así es Astro, el robot para casa de Amazon

Amazon Astro

Amazon ha presentado Astro, un peculiar robot doméstico especializado en la seguridad del hogar, aunque gracias a sus características y a llevar Alexa integrada resulta ser algo más que un asistente inteligente rodante a quien poder hacerle las preguntas más singulares.

Astro es mucho más que un Alexa rodante

Astro dispone de una base rodante coronada por un pequeño monitor que habitualmente muestra dos círculos a modo de «ojos», teniendo programadas diversas «expresiones» que le otorgan cierta personalidad. Además en esa pantalla también puede mostrar mensajes y alertas, además de permitir su uso para videoconferencias.

Recorre de forma autónoma el hogar y, una vez se ha configurado previamente quiénes son las personas autorizadas a acceder al mismo es capaz de avisar si se produce una intrusión, además de desplazarse de manera automatizada a cualquier estancia donde se produzca un sonido inesperado a fin de comprobar si se ha producido alguna intrusión.

En aras de la privacidad Amazon explica que se puede programar a Astro para que no acceda a determinadas partes del hogar, además de existir la posibilidad de desconectar las cámaras y los micrófonos sin impedir que siga ofreciendo el resto de sus funciones.

Para captar su entorno dispone de una pértiga retráctil en cuyo extremo se ubica un módulo con una cámara con lo que puede alcanzar a visualizar espacios que quedan por encima de su reducidas dimensiones, lo que permite, por ejemplo, enviar una orden a Astro desde fuera del hogar para que acuda a un emplazamiento a comprobar si hay algún grifo que se ha quedado abierto, alguna luz que ha quedado encendida o algún mueble donde se haya olvidado algo.

Astro no es un asistente doméstico barato. Su precio inicial, para un lanzamiento limitado en cantidad y sólo para el mercado estadounidense, es de $999 (posteriormente se venderá a $1.499) y desde Amazon se declara su intención de conseguir convertirlo en un producto para el gran público a pesar de ser casi un dispositivo experimental.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.