Así es «Axie Infinity», el juego basado en tokens no fungibles

Axie Infinity es un juego multijugador en línea basado en tokens no fungibles (NFT), con un funcionamiento similar al de otros juegos como Pokémon, ya que el jugador debe coleccionar, criar y entrenar pequeñas criaturas, llamadas «axies», que son en realidad NFT con características únicas.
Axie Inifity es un juego online basado en blockchain de estilo Pokémon con el que los jugadores pueden ganar dinero vendiendo tokens y NFT.
El juego, que se basa en una blockchain, permite al jugador escoger un «huevo de axie» que, tras un tiempo eclosionará y se convertirá en una criatura única con habilidades y características particulares, ya que es un NFT. Al obtener el primer axie, el jugador podrá realizar una serie de misiones en el mundo abierto del juego con las que obtener ítems, así como las llamadas «Smooth Love Potions».
Las «Smooth Love Potions» son un tipo de token que se utiliza en el juego para criar y mejorar los axies. En realidad, se trata de un token que también se puede comprar, vender e intercambiar en intercambios de criptomonedas. Este token es uno de los motivos por los que Axie Infinity se ha vuelto muy popular en países como Venezuela o Vietnam, ya que permite a los usuarios ganar una media de 30 dólares al día vendiendo estos tokens.
El juego ofrece otro tipo de token a sus usuarios, el Axie Infinity Shard (AXS) que se pueden stakear en la cuenta del usuario para obtener permisos para votar en la gobernanza del juego, ya que en el futuro se pretende que todas las decisiones sobre el desarrollo recaigan sobre los usuarios, utilizando un sistema descentralizado.
¿Cómo empezar a jugar a Axie Infinity?
Para empezar a jugar a Axie Infinity, además del servidor del juegos, será necesario disponer de MetaMask, una billetera digital que se puede instalar en cualquier navegador y que funciona como una cartera digital en la que guardar las criptomonedas. A continuación, se debe descargar y crear una cuenta en Ronin Wallet, una billetera que funciona como extensión del juego y en la que se guardan los tokens ganados en el mismo.
Para poder jugar es necesario realizar una inversión inicial, ya que los primeros axies deben comprarse. En estos momentos, el juego está avanzado por lo que tienen una barrera de entrada muy alta; un equipo de axies de alto nivel puede costar más de 2.000 dólares y el axie más económico cuesta 0,1 ETH (unos 200 dólares).
Sin embargo, es posible comenzar de forma gratuita solicitando una «beca». Las «becas» provienen de usuarios que comparten sus axies con los nuevos jugadores para que estos puedan iniciarse. El usuario que comparte su «axie» recibirá una parte de todos los beneficios obtenidos por el usuario en forma de SPL o de AXS.
¿Cómo gana dinero un usuario en Axie Infinity?
Hay varias formas de ganar dinero con el juego. La más habitual es comprar otros axies y comenzar a reproducirlos para vender las crías. Para que el juego no se sature y se produzca una deflación del precio, cada axie solo puede criar un máximo de siete veces.
La reproducción se realiza mediante la blockchain, por lo que cada axie es único. En este sentido, la reproducción mezcla las características y la clase de los dos progenitores, utilizando un sistema de genes fuertes y recesivos. En este sentido, cada axie está formado por varias «partes» como cuernos, cuerpo, orejas, cola, etc., que se mezclan al reproducirse, creando un nuevo NFT.
Aunque la crianza y venta de axies es uno de los modos más utilizados para ganar dinero con el juego, también se puede ganar dinero jugando al modo aventura, donde se tienen que completar misiones y mejorar nuestros axies, al vencer a monstruos salvajes y cumplir los objetivos de las misiones, se obtienen SLP y tokens AXS. También es posible ganar dinero luchando en la Arena del juego contra los equipos de axies de otros jugadores.