Así es Bilibili, el YouTube chino de videojuegos, manga y anime

Logo Bilibili

Bilibili es la respuesta china a YouTube. Se trata de una plataforma donde alojar y compartir vídeos y poder verlos libremente, aunque también cuenta con suscripciones mensuales de contenidos premium, al estilo de Netflix o YouTube Premium.

Bilibili es el YouTube chino especializado en anime, manga y videojuegos

Entre sus contenidos más populares se encuentran los videojuegos, el manga y el anime, que son las tres pasiones de Xu Yi, el fundador de esta plataforma de vídeo online, cuyo prototipo fue creado en apenas tres días partiendo de una comunidad de fans de estos contenidos. Esto sucedió en 2010 y desde entonces ha ido ganando popularidad, especialmente entre los aficionados a las manifestaciones populars de cultura gaming y de manga/anime.

De hecho ya cuenta con 14,5 millones de suscriptores, que acceden a contenidos exclusivos y series y películas de anime. Pero no es esta su única vía de monetización sino que además cuenta con las inserciones de publicidad además de los ingresos procedentes de comercio electrónico y por juegos móviles.

Bilibili Home YouTube chino

Durante el último trimestre de 2020 tuvo una media de 202 millones de usuarios mensuales, lo que supone un aumento el 55% con respecto al mismo periodo del año anterior. Aun así esa cifra supone menos de una tercera parte de su gran rival, la plataforma Kuaishou, que aumentó nada menos que un 190% su cuota de mercado durante el mes pasado en medio de un contexto en el que están apareciendo otras pequeñas plataformas de vídeo similares, todas ellas de origen chino.

En su debut en la Bolsa de Hong Kong esta semana las acciones de Bilibili se han revalorizado un 2,2% respecto del precio de salida, aunque posteriormente llegaron a caer un 4%. La razón esencial para la salida a los mercados financieros de esta plataforma tiene que ver con el marco regulatorio impuesto por la administración del anterior presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Si te interesta Bilibili, posiblemente también quieras conocer los filtros anime que incorpora Instagram, así como la app de Tómbola, la de Hotstar o lo que ha hecho por la seguridad el sector de los juegos online.

Google permite que se creen videojuegos con sus mapas. Aprende también qué es el farmeo de videojuegos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.