Así es Dadditude, una red social para padres

Dadditude

Para completar las distintas apps existentes para ayudar y orientar a las madres enfocándose en esta ocasión a los padres existe Dadditude, una herramienta que ofrece consejos sobre crianza y apoyo para generar confianza en los nuevos padres, generando al mismo tiempo una comunidad donde los padres pueden sentirse reconocidos y ganar confianza en el cambio positivo que supone en sus vidas la paternidad.

La comunidad creada por Dadditude ofrece apoyo, consejos e información a los padres

Dadditude nació durante los confinamientos iniciales causados por la pandemia. Paul Baron, cofundador de la startup que desarrolló la app, explica que tras diversas conversaciones sobre paternidad con su socio encontraron la necesidad de establecer un punto de encuentro desde el que ofrecer soporte, ayuda, consejos (y en algunos casos desahogo) a otros padres en su misma situación.

Aunque en redes sociales, como en Facebook, ya existen grupos específicos para padres, Dadditude va más allá añadiendo información y posibilidades de consulta. Uno de sus objetivos es que los padres ganen confianza en la importante labor de criar a sus hijos. Además Baron añade que ayudando a los padres en su paternidad también se apoya a las madres.

Dadditude

Dentro de la app aparece más de medio centenar de guías con diversos consejos sobre autocuidado, pero también permite integrarse en una comunidad de padres a los que pedir y ofrecer consejo. Las guías abordan cuestiones como la gestión de emociones, el bienestar mental, la autoconfianza, la disciplina, los hábitos de sueño, el manejo de las relaciones de pareja, el estrés…

Incluso existe la opción de dirigir consultas específicas a un equipo de expertos compuesto por una veintena de profesionales especializados en diversas áreas (medicina, antropología, psiquiatría, pediatría, psicología…).

La app Dadditude (por el momento únicamente en inglés) está disponible tanto en iOS como en Android mediante descarga gratuita, aunque también existe un servicio de suscripción que permite acceder a determinadas funciones avanzadas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.