Así es el BQ Aquaris X2 Pro [Vídeo]
De la mano de la española BQ llega el Aquaris X2 Pro, un móvil de gama media pero que no tiene nada que envidiar a teléfonos de estratos superiores. En primer lugar, tiene una pantalla LCD IPS Full HD+ de 5,65 pulgadas y un formato de 18:9. La pantalla cuenta con protección Gorila Glass.
Echa un vistazo a los highlights de nuestra review en vídeo:
El X2 Pro tiene dos configuraciones RAM (4 y 6 GB) y de almacenamiento (64 y 128 GB). El conjunto está potenciado por un procesador Qualcomm 660 de ocho núcleos. Otro de sus puntos fuertes es la inclusión de Android One, el sistema operativo limpio de Android. Esto, sumado al hardware, hace que las aplicaciones se muevan con fluidez.
Cuenta con entrada USB-C, pero sin renunciar a la entrada jack para auriculares. El lector de huellas se encuentra situado en la parte trasera. La cámara trasera tiene dos sensores de 12 y 5 megapíxeles, capaces de grabar vídeos en 4K. Tiene otras funciones como modo manual o cámara lenta o el ya omnipresente efecto bokeh. La cámara frontal, que cuenta con un flash, es de 8 megapíxeles.
El sonido es sorprendente y el altavoz, que está situado en la parte inferior, tiene una potencia más que aceptable. La batería, de 3.100 mAh, es suficiente para un uso normal del teléfono durante unas 36 horas sin necesidad de pasar por el cargador. Además, el teléfono está dotado de tecnología Quick Charge 4+, con la que se recargará la mitad de la batería en apenas 30 minutos.
El teléfono es, por tanto, un más que digno contendiente en la gama media. Si se quiere aumentar ligeramente el rendimiento, recomendamos adquirir la versión con 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno. El Aquaris X2 Pro se puede encontrar desde los 349 euros en su versión de 4 GB de RAM y 64 de ROM.