Así es el coche de Google que se conduce solo

Vehicle-Prototype-Image-Banner-Cropped-600px1-798x310

Desde hace meses se sabía que Google estaba preparando la fabricación de un coche que se conduce de manera automática, sin pedales ni siquiera volante, pero ahora sabemos mucho más acerca del proyecto.

Google construirá 100 unidades de su prototipo para hacer pruebas

Para acabar con rumores y especulaciones, ha sido la propia compañía la que ha dado a conocer los detalles de sus coches que se conducen solos y que, sobre todo, hacen hincapié en la seguridad de los ocupantes.

Lo hizo el propio cofundador de la compañía, Sergey Brin, durante la celebración de la conferencia Codecon, que se celebró en Rancho Palos Verdes, en California, ayer.

Estos coches, pensados para llevar a dos personas en su interior, son eléctricos y, sin volante ni pedales, poseen una pantalla donde se muestra la ruta que seguirá el coche.

Con sólo un botón de encendido y apagado, estos primeros prototipos sólo pueden alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Vehicle-Prototype-Image-Banner-Cropped-600px-730x241

El coche posee dos sistemas de dirección y frenado, y está realizado con un material esponjoso que previene el impacto ante un posible accidente.

De momento, Google va a construir 100 unidades de prueba y dedicará los próximos años a realizar distintos tests y mejorar todos los detalles de los vehículos.

Pasará, por tanto, mucho tiempo hasta que veamos los coches autónomos de Google en la carretera, pero lo que sí parece claro es que los veremos, una vez que la compañía también consiga llegar a acuerdos con las autoridades en materia de seguridad vial. Pero según Brin, el compromiso de la compañía es total con este proyecto.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.