Así es el filtro que permite probar un pintalabios en YouTube

YouTube icono

YouTube lanzó a mediados de este año una herramienta que permitía a los usuarios probarse maquillaje gracias a filtros de realidad aumentada. De nombre Beauty Try-On, fue presentada a modo de prueba y sólo unos pocos usuarios -y unas pocas marcas- podían emplearla.

YouTube amplía el programa Beauty Try-On a más empresas anunciantes

Ahora YouTube anuncia que se extiende su uso y que la mayor parte de los usuarios podrán emplear este filtro que permite probarse un pintalabios, ver cómo quedan las distintas tonalidades, a través de varios anuncios en la plataforma. Algunas empresas como MAC y NARS ya están empleando esta herramienta de realidad aumentada que se puede incorporar a algunos formatos de anuncios y ser utilizada por los usuarios tanto en la app de YouTube para iOS como en la de Android.

Los tipos de anuncios que permiten incorporar esta herramienta son los llamados Masthead (los que se reproducen solos cuando se abre la aplicación de YouTube y que se muestran a pantalla completa o antes de la lista de contenidos recomendados) y los TrueView Discovery, aquellos que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda y en la sección «Siguiente» cuando el usuario esta viendo un vídeo.

Cuando se muestra alguno de estos tipos de anuncios en los que la compañía anunciante haya contratado el nuevo filtro de realidad aumentada Beauty Try-On, el usuario verá una etiqueta de color amarillo que dice «AD». Entonces tendrá la posibilidad de tocar la pantalla para emplear la herramienta y probarse el pintalabios anunciado.

Filtro AR youtube

Al pulsar la pantalla, esta se dividirá en dos mitades, como puede verse en el GIF. En la parte de arriba, se mostrará el vídeo que era el anuncio, mientras que en la parte de abajo se abrirá la cámara delantera del móvil y los filtros de realidad aumentada permitirán al usuario probarse los distintos pintalabios, con un selector de color y sombras. Por supuesto, si alguno le gusta, podrá comprarlo directamente en la app de YouTube, sin abandonarla.

Curiosamente Instagram también lanzó la semana pasada filtros de realidad aumentada que permiten a las empresas hacer que los usuarios se prueben sus productos en las Stories. En este caso, funcionan con cualquier tipo de productos, como por ejemplo, unas gafas de sol, aunque también es un formato publicitario restringido, de momento, a algunos anunciantes.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.