Así es el mod de Minecraft que recrea Hogwarts de Harry Potter

Hogwarts recreado en un mod de Minecraft

Los fans de la franquicia «Harry Potter» llevan años suspirando por la llegada de un RPG de mundo abierto, en el que puedan reencarnar a su propio mago o bruja. Ahora, gracias a un mod de Minecraft, uno de los juegos que marcaron la pasada década, estarán muy cerca de vivir esa experiencia.

Lo que hace especial a este mod es que es mucho más que una simple recreación del castillo de Hogwarts. En su construcción se han empleado imágenes y fotogramas de las escenas más familiares; desde el comedor hasta los rincones más prohibidos de la escuela. Y no solo eso, el jugador podrá llegar a la escuela con su propio mago, asistir a clase y cumplir con misiones que le encomendarán los diversos PNJ que se encontrará por el mundo. Además, este mod incluye opciones de jugabilidad únicas, como la capacidad para aprender hechizos, completar desafíos e incluso invocar Patronus para alejar a los malvados dementores.

El mod va mucho más allá de Hogwarts e incluye el Callejón Diagon y Hogsmeade como centros comerciales. Los jugadores tendrán acceso a sus propios inventarios, podrán recolectar cientos de objetos mágicos e ingredientes que utilizarán para progresar en el mundo y crecer como magos.

Algunos elementos esotéricos, propios de la saga, estarán presentes en el juego. El más reconocible de estos serán las varitas y también las raíces de mandrágora, que gritarán como en las películas y los libros. Todos estos objetos incluyen sus propios efectos especiales dentro del juego y se podrán utilizar para realizar recetas y encantamientos.

El mapa se puede jugar en solitario o con un grupo de amigos, y parece que los jugadores podrán desbloquear poderosos tipos de magia a medida que avancen. De esta forma, conforme vayan creciendo como magos podrán teletransportarse entre plataformas, lanzar misiles mágicos y manipular el entorno.

Floo Network, encargados del desarrollo de este mod, están tratando de lanzarlo antes de finales de enero. El mod será gratuito, aunque se podrá agradecer el esfuerzo de los desarrolladores apoyándolos a través de Patreon.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.