Así es el móvil plegable Samsung Galaxy Z Fold 2 [Vídeo]

Samsung apuesta por los teléfonos plegables y hoy analizamos su tercer dispositivo con estas características: el Samsung Galaxy Z Fold 2. Se trata de un terminal híbrido entre teléfono y tablet con una pantalla externa y una interna que sigue la estela dejada por el Galaxy Z Fold de primera generación y por el Galaxy Z Flip.

El Galaxy Z Fold 2 es la última incursión de Samsung en el terreno de los teléfonos plegables, y se configura como un hibrido entre móvil y tablet

Su cualidad principal salta a la vista, y es que el Z Fold 2 cuenta con una bisagra central que permite abrirlo como si de un libro se tratase, presentando una pantalla plegable AMOLED de 7,6 pulgadas con una resolución QXGA+ de 2.208 x 1.766 píxeles. En este vídeo puedes ver el análisis que hemos realizado:

El mecanismo de apertura funciona con imanes, y permite que la pantalla se coloque en posiciones intermedias entre abierta y cerrada. Además de la pantalla interior, la carcasa cuenta con una pantalla tradicional (es decir, no plegable) de 6,2 pulgadas, por lo que, a pesar de ser un poco estrecha, se puede usar el terminal cómodamente en su modo cerrado.

La abundancia de pantallas trae consigo abundancia de cámaras. El Z Fold 2 tiene dos cámaras frontales, una en la pantalla exterior y otra en la interior, ambas de 10 megapíxeles. La cámara trasera cuenta con tres lentes de 12 megapíxeles con teleobjetivo y gran angular.

El interior está dotado de un procesador de ocho núcleos, 12 GB de RAM y 256 GB de ROM; un hardware potente que acentúa el modo tablet de Z Fold 2. La batería es de 4.500 mAh, y cuenta con carga rápida y carga inalámbrica.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 cuenta con todo lo que se puede encontrar en los móviles de gama alta y ofrece la característica casi única de ser un dispositivo plegable. Esto hace que su precio rebase la mayoría de estándares del mercado y se sitúe en unos impresionantes 2.009 euros.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.