Así es el Nokia 3.1 Plus [Vídeo]

Nokia presenta el Nokia 3.1 Plus, su nuevo teléfono de la categoría más accesible. La versión plus del Nokia 3.1 es el hermano mayor de uno de los smartphones más asequibles de la marca. Su característica más atractiva es que ofrece unas especificaciones correctas (a la par con la gama media del mercado) a un precio realmente competitivo.

Nokia presenta una versión actualizada de su terminal pensado para la gama baja del mercado

En TreceBits hemos podido probar el modelo azul oscuro. del Nokia 3.1 Plus, que te enseñamos con todo lujo de detalles en el siguiente vídeo que hemos grabado:

El exterior es de aluminio con acabado mate. Se trata de un material poco deslizante en comparación con los cada vez más extendidos recubrimientos de cristal. Esto reduce el riesgo de accidentes, y en caso de haberlos, elimina la posibilidad de que nuestra carcasa se haga añicos.

La pantalla es una unidad LCD de 6 pulgadas con resolución HD+. El ratio frontal-pantalla no llega al 80% lo que hace que el Nokia 3.1 plus carezca de notch. Su interior está dotado con un procesador Helio P22 de ocho núcleos, complementado por 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 32 GB, que se puede ampliar mediante tarjeta microSD, cuya ranura está situado junto al espacio reservado para tarjetas Dual Sim.

Todo el conjunto está potenciado por Android Oreo en su versión más puara, Android One. El puerto de carga del teléfono es micro USB, ya que no ha dado el salto a USB C, por lo que cuenta también con entrada jack para auriculares. La batería es de 3.500 mAh, que basta para un uso suficiente sin necesidad de tener controlados todos los enchufes del sitio en el que nos encontremos.

En la parte trasera cuenta con dos lentes y el sensor de huellas dactilares. El sensor principal tiene 13 MP, y el secundario, 5 MP. La cámara frontal, con un solo sensor, es de 8 MP. Los modos de fotografía son los habituales, permitiendo el efecto retrato o bokeh, panorámicas, etc…con una calidad bastante aceptable. 

El Nokia 3.1 Plus se puede encontrar desde 199 euros.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.