Así es el nuevo Behance… muy parecido a Instagram

Behance es la red social por excelencia dedicada a profesionales del mundo de las artes visuales y una de sus características más apreciadas es la conservación de la calidad original de las imágenes, algo que en otras redes sociales se veía bastante degradada.

Ahora presenta una interesante novedad: Behance se transforma con un rediseño de su app y una nueva función llamada Work in Progress.

Behance cambia su app y añade sus propias Stories, acercándose al formato Instagram

En las imágenes se puede ver claramente de dónde ha sacado Behance la inspiración. El parecido con Instagram es innegable, y la nueva función «Work in Progress» permite, según la empresa, «mostrar el trabajo que se está llevando a cabo en un formato que expira en 24 horas». Es decir, Stories para Behance. No solo se imitan en cuanto a función, sino también en su disposición dentro de la app, como puede verse.

Behance

«Work in Progress» permitirá subir contenido desde la web (de manera más sencilla e intuitiva que la red social de Facebook), y la app en Android e iOS.

El rediseño de la aplicación se configura de manera muy parecida a Instagram. Seguir a gente, utilizar etiquetas de localización geográfica, utilizar hashtags en el contenido propio o para buscar nuevas ideas…

Parece que Behance quiere seguir un camino más social en lo referente al nicho de los profesionales de la imagen. Todas las mejoras y novedades están ya disponibles.

Las redes sociales están avanzando hacia una serie de lugares comunes. El formato Stories, primero aparecido en Snapchat, se empieza a extender por las diferentes plataformas, aunque estas tengan un público distinto.

Irónicamente, Instagram imitó muchas de las características de Snapchat, y ahora se encuentra en el otro extremo, siendo objeto de inspiración por parte de Behance.

Si Behance funciona con este lavado de imagen es algo que se podrá comprobar en unos meses, cuando sus usuarios decidan si les gusta, o no, el cambio.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.