Así es el nuevo diseño de Instagram en la web
Instagram llevaba, al menos, desde que fue comprado por Facebook en abril del año pasado sin cambiar su diseño, y parece que ya le va tocando un lavado de cara integral a la aplicación social de fotografías.
El rediseño, que afectará a todas las versiones de Instagram, ha empezado ya a aplicarse en la web. Para comprobarlo, tan sólo es necesario entrar a Instagram.com e introducir nuestra clave de usuario y contraseña.
Accederemos de primeras al feed de actualizaciones. Ahora el fondo es de color blanco roto y se muestran las fotografías de nuestros contactos de manera única, adaptada a un diseño claramente responsive, como puede verse en la imagen superior.
Los cambios son todavía más claros en la página de nuestro perfil. Como podéis ver en la imagen, desaparece la cabecera en la que se mostraban varias fotografías y que cambiaban de manera dinámica.
Por el contrario, ahora sólo se muestra la foto de perfil del usuario y su bio, así como el número de fotos compartidas, seguidores y personas a las que se siguen. El diseño es mucho más limpio.
Además, al mostrar las imágenes que se han compartido, en lugar de enseñar cinco por fila –como antes- se exhiben tres, como se hace hasta ahora en las apps para iPhone y Android.
Esto es otro ejemplo de cómo la versión web de Instagram se está convirtiendo en totalmente responsive.
El nuevo diseño se ha empezado a implementar ya y estará disponible para todos los usuarios a lo largo de la semana y también afectará a la navegación en la web de Instagram a través del móvil.
Una vez completado este, posiblemente Instagram también adapte sus aplicaciones móviles a este lavado de cara más limpio y estético.
*Por cierto, si quieres seguir a TreceBits en Instagram, este es nuestro perfil.