Así es el nuevo diseño de Instagram

Así es el nuevo diseño de la app de fotografías Instagram

Lo avisábamos hace unos días: Instagram estaba probando un nuevo diseño con algunos usuarios, aunque no se sabía si finalmente lo implementaría o no.

El rediseño afecta a la app de Android y la de iOS

Ahora ya es oficial, cambia por completo el diseño de la plataforma para adaptarse a su nueva realidad y también el logotipo de la compañía. Es el lavado de cara más importante que experimenta la aplicación social de fotografías desde que se crease hace algo más de cinco años.

El nuevo logo de la aplicación se llena de colorido. Guardando formas similares con el anterior, ahora el nuevo icono de Instagram representa una cámara simple con arco iris en forma de gradiente.

Así es el nuevo diseño de la app de fotografías Instagram

Junto  a este logo también se han modificado los de otras aplicaciones del ecosistema Instagram, como son Layout, Boomerang y Hyperlapse.

Pero como decíamos, además del logotipo Instagram cambia por completo el diseño de la aplicación, tanto para iOS como para Android.

Así es el nuevo diseño de la app de fotografías Instagram

Ahora el diseño de la app es mucho más sencillo y está basado en colores blancos y negros. Resulta así más similar al de la versión web de Instagram.

La compañía asegura que este cambio hará que la atención del usuario se centre en los fotos y los vídeos que se comparten en lugar de en la app en sí, que pasa más a un segundo plano.

Como puede verse en la imagen, también se han hecho pequeñas modificaciones a los iconos y las fuentes para que la experiencia sea más nativa en Android e iOS.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.