Así es el nuevo diseño de LinkedIn

Trucos en LinkedIn para conseguir trabajo

LinkedIn ha presentado un nuevo diseño tanto para su versión móvil como para su versión escritorio. El nuevo diseño, que resulta más intuitivo y simple, también asemeja la red social a otras plataformas como Facebook -sobre todo en la versión de escritorio- como a Instagram, sobre todo en la versión móvil.

LinkedIn comenzará a mostrar los cambios de diseño esta misma semana

Los cambios comenzarán a desplegarse esta misma semana y LinkedIn los irá activando para todos los usuarios de forma paulatina. La compañía espera que sea en noviembre de este año cuando todos los miembros puedan disfrutar de la nueva imagen de la red social profesional.

¿Cuáles son esos cambios? Son bastantes. En primer lugar, cambia la plantilla de LinkedIn en el escritorio, donde se optimiza el espacio, el tamaño de los elementos y la estructura tipográfica para facilitar la navegación.

También se implementa una nueva paleta de colores con tonos cálidos y se resalta el azul y verde en las opciones de acción y selección. Se añaden más espacios en blanco y se reduce la cantidad de iconos decorativos. Los botones ahora son más redondeados para que la experiencia resulte más agradable e intuitiva.

Nuevo diseño red profesional

Junto a estos cambios, LinkedIn ha creado nuevas ilustraciones para representar una mayor variedad de profesiones, industrias y tipos de trabajadores (de distintos géneros, razas, etcétera) y también se ha anunciado la próxima disponibilidad de un «modo oscuro», que permitirá disfrutar de la plataforma en condiciones de baja luminosidad, como ya ocurre en otras redes sociales como Instagram o Twitter.

En móvil, la experiencia es muy parecida a Instagram, como puede verse en la imagen, con las burbujas de las Stories de LinkedIn -que de momento están disponibles solo en cuatro países pero que se lanzarán globalmente muy pronto- en la parte superior de la pantalla.

Rediseño Linkedin en móviles

Cambios en la herramienta de búsqueda

Junto a los cambios estéticos del perfil y el resto de páginas de navegación, también se ha mejorado la herramienta de búsqueda de LinkedIn. Hasta ahora, únicamente era posible encontrar personas o trabajos y, desde hoy, con la nueva actualización, los resultados de búsqueda incluirán también eventos, cursos, publicaciones, grupos y otros contenidos relacionados, que aparecerán juntos en los resultados de búsqueda.

Rediseño búsquedas LinkedIn

Además, ahora en los resultados se proporcionará más información sobre los contactos. Por ejemplo, se podrá saber cuántos contactos pertenecen a esa empresa en la que se está buscando trabajo, o qué cursos de LinkedIn Learning han recibido «me gustas» por compañeros de trabajo.

Otras novedades en LinkedIn

Además, a partir de ahora los usuarios de LinkedIn podrán iniciar videoconferencias desde InMail (los mensajes privados en LinkedIn) empleando Teams, Bluejeans y Zoom.

Otra novedad importante es que los mensajes se podrán editar o eliminar una vez enviados, algo que hasta ahora no esta posible. Además, se podrá responder a ellos empleando emojis.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.