A Facebook su sede central en Menlo Park, California (Estados Unidos) se le queda pequeña cada cierto tiempo. De hecho acaba de inaugurar un nuevo edificio en el campus, el que hace el número 21, que ha sido diseñado por el arquitecto Frank Gehry, quien ya levantara otras edificaciones para la compañía.
El nuevo edificio, que lleva por nombre MPK 21, ha sido construido en sólo 18 meses y posee un jardín en el tejado en el que se han plantado más de 200 árboles. Junto a él, también se ha levantado una plaza con jardines y una especie de anfiteatro al aire libre, The Bowl, que conecta con otro de los edificios de Gehry, el MPK 20.
El nuevo edificio tiene capacidad para albergar eventos de hasta 2.000 personas y alberga hasta 15 instalaciones artísticas. Su principal función será la de promover el trabajo en equipo, para lo que cuenta con un espacio diáfano que se puede recorrer en un único pasillo que atraviesa toda la edificación.
Se trata de un edificio respetuoso con el medio ambiente, que utiliza un sistema de agua reciclada y paneles solares, así como un sistema de cristaleras diseñado para aprovechar La Luz solar al máximo.
Facebook ha anunciado que, aunque planea abrir oficinas en otras ciudades en la Bahía de San Francisco, continuará invirtiendo en Menlo Park, que seguirá siendo su sede central en el futuro más cercano.
En este sentido, el próximo año tiene previsto inaugurar en la zona una plaza pública en la que se podrán celebrar los «Festivales de Facebook», mercadillos y otras actividades de forma conjunta con los vecinos que residen en el área, para fomentar la integración. Además, un puente para peatones y bicicletas conectará el vecindario con el campus de Facebook.