Así es el nuevo iPhone SE 2020

Apple lanza un nuevo iPhone

Se esperaba que Apple pudiera poner a la venta un nuevo modelo de iPhone en estos días, un dispositivo «low cost» a un precio menor y con altas prestaciones, pero no había confirmación oficial. Todo eran rumores y ni siquiera había una convocatoria para una rueda de prensa online (imposible pensar en una presentación presencial, como suele hacer Apple cuando lanza sus nuevos dispositivos, en tiempos de pandemia de coronavirus).

Los nuevos iPhone SE versión 2020 han sido presentados en la web oficial sin confirmación previa por parte de Apple

Sin embargo, ya está aquí, la compañía acaba de poner a la venta el nuevo iPhone SE, versión 2020, un teléfono que destaca por costar menos que los primeros espadas de Apple, los iPhone 11, pero que ofrece máximas garantías y buenas prestaciones al usuario que no quiere realizar un gran desembolso pero quiere disfrutar del sistema operativo iOS en su móvil.

Las características del nuevo teléfono móvil de Apple han sido anunciadas en su página web, donde ya se puede prerreservar, aunque los dispositivos no serán enviados hasta el 24 de abril, fecha en la que también llegarán a los lineales de las tiendas Apple en los países en las que éstas puedan abrir.

Se trata de un teléfono de diseño muy resistente, elaborado en vidrio y aluminio, con una pantalla retina HD de 4,7 pulgadas, con resolución de 1.334 por 750 píxeles a 326 p/p y que como seña diferencial conserva el Touch ID, el lector de huella dactilar, en la parte inferior del frontal. La pantalla no ocupa todo el frontal, como en la mayor parte de los teléfonos móviles de alta gama, y el dispositivo, por tanto, no incorpora pues reconocimiento facial.

iPhone SE 2020

El procesador que viste es el chip A13 Bionic, elaborado por Apple y que es el mismo que tiene el móvil tope de gama de la compañía, el iPhone 11 Pro, que proporciona fluidez a la hora de manejar los procesos y múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

El sistema de cámara del iPhone SE versión 2020 incluye el modo retrato, que difumina el fondo de las imágenes, y permite controlar el fondo y la profundidad. La cámara trasera tiene 12 megapíxeles con gran angular y apertura de ƒ/1,8 y zoom digital hasta x5. Por su parte, la cámara delantera es de 7 megapíxeles, también con modo bokeh.

Graba vídeo en 4K, con una definición cuatro veces superior al HD 1080p.

Se comercializa con tres capacidades de almacenamiento (64 GB, 128 GB y 256 GB)

La batería ofrece 13 horas de autonomía y cuenta con carga rápida. Incorpora doble SIM (una de ellas, eSIM) para poder emplear dos números de teléfono en el mismo móvil. Dispone de conectividad 4G y no está adaptado a las futuras redes 5G.

El dispositivo es resistente al agua, y es capaz de permanecer sumergido a un metro de altura durante 30 minutos. Se comercializa en colores blanco, rojo y negro.

El precio es de 489 euros para el modelo de 64 GB, de 539 euros para el modelo de 128 GB y de 629 euros para el modelo de 256 euros. De todas maneras, Apple cuenta con un plan de renovación que baja considerablemente el precio al adquirir uno de estos dispositivos. Entregando un móvil de alta gama, se puede obtener el modelo más básico del nuevo iPhone SE versión 2020 por incluso 349 euros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.