Asi es el nuevo Messenger… ¿demasiado social?
Steve Ballmer ha presentado el nuevo Windows Live Messenger confirmando lo que habíamos comentado hace tiempo: va a ser más social que nunca.
El predominio de las redes sociales va a ser tal que nos preguntamos incluso si no puede llegar a saturar. Analicemos las nuevas funcionalidades:
En la nueva versión, Messenger ofrecerá las actualizaciones de tus contactos en redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn. Pero, además, te avisará de las novedades de los amigos en otras redes como Flickr, Zune y YouTube, aunque no pertenezcas a ellas. La pregunta es: ¿si no pertenezco a ellas, no será que también me da igual lo que mis amigos hagan allí? Posiblemente acabe bloqueando al amigo hiperactivo en Zune, aunque él no tenga la culpa.
Ante esto, Microsoft señala que te ayudará a no sobrecargarte de información dando prioridad a las actualizaciones de aquellos contactos que consideres Favoritos, es decir, los importantes. Sus contenidos estarán en la denominada “Vista social”, una nueva forma de ver Messenger.
Aún faltan meses para que el nuevo Windows Live Messenger esté disponible para su descarga, así que veremos. Mientras tanto, Microsoft va creando expectación revelando algunas de las nuevas características que tendrá.
Entre otras cosas, permitirá realizar videollamadas en alta definición, integrará los resultados de Bing [también de la casa]… y tendrá una barra de estado para que comuniques a tus amigos en una sóla frase qué estás haciendo. Y si, obviamente, si lo queremos, también se sincronizará esto al mismo tiempo con la barra de estado de Facebook y con Twitter.
He aquí algunas imágenes ya oficiales del nuevo Messenger, que no distan tanto de las que ya habíamos adelantado.