Así es el nuevo MySpace

Myspace logo

Hubo un tiempo en el que MySpace fue la red social más popular del mundo, pero hablamos de hace bastantes años… Unos seis, y eso en el mundo de las redes sociales es mucho.

Tanto, que hoy día nadie usa MySpace, red de la que se dejó de hablar hace más de un año. Sin embargo, todavía hay gente empeñada en hacerla resurgir de sus cenizas y han estado trabajando en ella durante estos meses, en un concepto totalmente nuevo, que acaba de darse a conocer.

El nuevo MySpace acaba de abrir sus puertas al público (a través de la URL new.myspace.com) y ya cualquiera puede registrarse para crear su cuenta y empezar a experimentar esta totalmente nueva red social.

nuevo_myspace

Hasta ahora estaba en beta, y sólo los usuarios que habían solicitado con anterioridad una invitación tenían acceso para empezar a usuario. Ahora se abre totalmente al público. ¿Será casualidad que lo haga justo cuando Justin Timberlake -accionista de la red- saca su nuevo single, Suit & Tie, al mercado? Posiblemente no, ya que en la home del nuevo MySpace se anuncia su lanzamiento musical, como veis en la foto superior.

De momento en myspace.com continúa viéndose la antigua versión de MySpace, pero la transición va a realizarse en las próximas semanas, poco a poco.

myspace1-730x402
Foto: The Next Web

Como podéis ver en la imagen, el nuevo MySpace está completamente enfocado (de nuevo, como en sus orígenes) a la música.

Se centra en dar a los usuarios la posibilidad de seguir a determinados artistas y en poder escuchar música, ver fotografías, videoclips… Una de sus novedades es que, estemos en la página que estemos de la red social, la parte de abajo de la pantalla es siempre un reproductor musical.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.