Así es el nuevo plugin de comentarios para Facebook

Facebook ha lanzado un nuevo plugin para insertar comentarios en otras páginas web que básicamente lo que va a hacer es continuar expandiendo la experiencia Facebook por todo Internet.
Con el plugin, los propietarios de páginas web que lo instalen permitirán que sus lectores comenten sus noticias, posts, artículos… con una experiencia de usuario muy similar a la que tienen los usuarios de Facebook cuando comentan, por ejemplo, el muro de sus amigos.
Una de las principales ventajas de este plugin es que muestra los comentarios al mismo tiempo en el site que sea y además, en la página de fans del site en Facebook.
Esto permite que los usuarios comenten “la conversación” tanto desde Facebook como en la misma página, actualizándose los comentarios en tiempo real y aumentando las posibilidades de interactuar desde más sitios.
Para instalar este plugin en sus webs, los usuarios tan sólo necesitarán añadir una línea de código que Facebook les proporcionará a través de su página de desarrolladores, de la misma manera que cuando se añade el botón de “Me Gusta”.
Los lectores de esa web, si están conectados a Facebook, podrán hacer sus comentarios directamente y participar en la conversación. El plugin incluye una serie de funcionalidades novedosas:
Por ejemplo, los comentarios que aparecen primero a cada usuario son los de aquellas personas de su red de contactos, o de amigos de amigos… Los usuarios también podrán marcar los comentarios de otros como spam y también podrán insertar el comentario que acaban de dejar directamente en su muro de la red social pulsando el botón “post to Facebook”.
Para los dueños de los sites también trae ventajas. Por ejemplo, podrán comentar utilizando su perfil de su página corporativa en Facebook. Además, podrán moderar los comentarios e incluso incluir una lista de palabras prohibidas, para evitar spam o comentarios de trolls.
El plugin ya ha sido instalado por algunas páginas que son los primeros partners de Facebook en este lanzamiento. Entre otras, The Economist y SportingNews.com También el nuevo sistema de comentarios ya está funcionando en el blog de Facebook.