Así es el rediseño de YouTube Music

YouTube Music

YouTube Music, que ya permite cambiar entre canciones y vídeos, está extendiendo tanto para los usuarios de Android como los de iOS el nuevo diseño de su plataforma en la que cambia, sobre todo, en los perfiles de los artistas. Estas novedades irán llegando poco a poco y los usuarios deben mantener su app actualizada si quieren disponer del nuevo diseño.

Los apartados específicos de «Singles», «Vídeos», «Destacados» o «También puede interesarte» no han cambiado

Con motivo de estos cambios, cuando el usuario acceda al perfil musical de un artista, podrá ver una imagen del artista en cuestión mucho más grande. Además, la fotografía se extiende hasta los bordes laterales de la interfaz.

Por otra parte, la imagen se corta aproximadamente en la mitad de la pantalla con un efecto de disolución, como se puede ver en la imagen de la izquierda. El usuario dispone en el centro inferior de la imagen del botón «Suscribirse» y, justo debajo, puede ver los iconos de reproducir aleatoriamente y el botón «Radio» para escuchar música similar o relacionada con el contenido del artista.

youtube music rediseño

Otra novedad importante es que ahora YouTube ha agregado una opción que permite a los usuarios descubrir o escuchar el último lanzamiento del artista, que puede ser un sencillo o un disco completo. Esta opción se muestra en forma de tarjeta, debajo de los iconos «Aleatorio» y «Radio». Asimismo, el nombre de la lista de canciones también ha cambiado. Ahora se denomina «Top Songs» y, al igual que antes, muestra las canciones más famosas y escuchadas del artista.

La sección de álbumes también ha cambiado. Esta vez, la portada de los álbumes es mucho más grande. El diseño, no obstante, mantiene la información justo debajo de la imagen del álbum, donde el internauta puede ver el nombre del disco y la fecha de lanzamiento.

El usuario puede deslizarse entre los trabajos del artista haciendo scroll de izquierda a derecha y viceversa. Sin embargo, los apartados específicos de «Singles», «Vídeos», «Destacados» o «También puede interesarte» no han cambiado.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.