Así es el Samsung Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la firma coreana

Galaxy Fold

Samsung mostró en el evento de presentación del Samsung Galaxy S10 otro teléfono que sigue la pauta de lo que parece ser el futuro. Se trata del Galaxy Fold, el primer teléfono con pantalla plegable de la marca coreana. Pero no es plegable sin más, ya que cuenta con dos pantallas distintas: una normal para el modo smartphone y una plegable para el modo tablet.

El Samsung Galaxy Fold tendrá un precio de salida de casi 2.000 dólares, lo que puede marcar un precedente para el resto de móviles flexibles

Durante la feria de electrónica de Las Vegas (CES) pudimos ver algunos teléfonos plegables listos para llegar el mercado, pero ninguno de Samsung. Ahora, la compañía no ha querido dejar escapar la tendencia que pretende dominar todos los teléfonos a medio plazo.

Galaxy Fold cuenta con una pantalla súper AMOLED de 4,6 pulgadas en su modo smartphone. Pero en su interior se encuentra una pantalla flexible de 7,3 pulgadas que se activa al abrir el teléfono como un libro, y que otorga unas características más cercanas a una tablet.

Al abrir el teléfono y activar la pantalla interior, lo que estábamos haciendo en la otra pantalla se adapta al instante y de manera perfecta. En el modo tablet, se pueden usar hasta tres aplicaciones a la vez, que se despliegan por la pantalla al gusto del usuario. En la presentación mostraron el teléfono con YouTube, WhatsApp y Google Chrome a la vez.

Este teléfono híbrido, además de la novedad de las pantallas, se encuentra increíblemente bien surtido. Cuenta con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, y todo ello está coronado con un procesador de ocho núcleos. La batería la conforman dos módulos separados que juntan 4.380 mAh.

Además, tiene seis cámaras en total. Tres en la parte trasera, dos lentes para la cámara frontal y una más para la cubierta, lo que lo convierte en el teléfono de Samsung con más lentes.

Por supuesto, estas características técnicas sumadas a la innovación de la pantalla flexible no son especialmente baratas. El Samsung Galaxy Fold tendrá un precio de salida de 1.980 dólares, lo que sin duda supone un nuevo récord para la industria de los smartphones. El teléfono estará disponible a partir del 26 de abril.

Tienes más información en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=UQHHZI8cDwc

 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.