Así es el Samsung Gear S: reloj con Internet y llamadas sin necesidad de móvil
Después de ser pionera en la introducción de los primeros smartwatches (relojes que, interconectados con un smartphone, podían conectarse a Internet), Samsung ha lanzado el Gear S, un dispositivo que puede realizar llamadas o entrar a la Red sin necesidad de la conexión 3G o 4G de un teléfono.
El nuevo teléfono de Samsung posee conexión Wi-Fi y Bluetooth, y eso lo cambia todo. No necesitas tener un teléfono móvil cerca para poder recibir notificaciones en tu muñeca, sino que con su conexión podrás ver las actualizaciones en las redes sociales, tus entradas del calendario o incluso gestionar aplicaciones.
Posee hasta un teclado táctil en la pantalla que permite responder directamente desde el reloj cualquier mensaje de texto, correo electrónico… Y si, también permite realizar llamadas e incluso recibirlas.
Para recibirlas tendrías que desviar las llamadas desde tu móvil a este dispositivo, pero imaginad lo cómodo que puede llegar a ser dejar el teléfono en casa y salir a la calle sólo con el reloj y estar igualmente localizable. Obviamente aquí entra en juego la posibilidad de tener cobertura WiFi, que todavía no es universal, pero la idea merece la pena.
El reloj tiene una pantalla de dos pulgadas, Super AMOLED, con una resolución de 360×480, más que suficiente para leer notificaciones. Permite cambiar el fondo de la pantalla y también las correas que acompañan al reloj, para hacerlo más customizable.
El dispositivo comenzará a venderse en octubre, a través del canal tradicional de Samsung. De momento, se desconoce su precio.