TikTok lanza su teléfono móvil: Así es el Smartisan Jianguo Pro3

Smartisan

La empresa tecnológica china ByteDance, propietaria de la red social de vídeo TikTok, ha lanzado su primer teléfono, que recibe el nombre Smartisan Jianguo Pro 3.

El teléfono de ByteDance solo está disponible en China por el momento

El smartphone llega después de que el pasado enero la compañía adquiriera patentes relacionadas con la tecnología de la empresa china de tecnología Smartisan. Meses después, en julio, los rumores sobre un posible teléfono de ByteDance se extendieron por Internet y la firma acabó confirmándolos.

Ahora, el teléfono de ByteDance -el teléfono de TikTok- ya es una realidad, aunque por el momento solo se encuentra disponible en China.

En cuanto al diseño, el Smartisan Nut Pro 3 tiene un formato rectangular y dispone de cuatro cámaras traseras situadas en carcasa. Tres de estas cámaras están colocadas de forma vertical mientras que la cuarta se encuentra en la parte superior derecha. El marco de las cámaras también cuenta con un flash LED alargado.

Por el momento existen tres versiones. La primera cuenta con un diseño negro mientras que la segunda se caracteriza por el color verde. También hay una versión blanca que cuenta con un diseño diferente en cuento al flash, que se encuentra situado fuera del marco de las cámara y tiene forma rectangular.

El teléfono cuenta con una pantalla Full HD + AMOLED de 6,39 pulgadas y dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 855+. En cuento a la memoria RAM hay dos modelos de Smartisan: uno de 8Gb y otro de 12Gb. Por su parte, la memoria de almacenamiento es de 256Gb.

La cámara trasera es de 48 megapixeles y dispone de un gran angular de 13 megapixeles además de un teleobjetivo de 8 megapixeles y una lente macro de 5 megapixiles. La cámara delantera es de 20 megapixeles.

La batería del smartphone es de 4.000 mAh y su sistema operativo es Smartisan OS7, que es un sistema personalizado basado en Android 9.0 Pie.

Otra de las características más curiosas de este teléfono es que permite a los usuarios acceder a la aplicación estrella de ByteDance, TikTok, desde la pantalla de bloqueo.

TikTok ha limitado vídeos de personas feas o gordas. También permite ahora fijar stickers en los vídeos. Estos son los latinos más famosos en TikTok.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.