Así es el TicWatch Pro de Mobvoi [Vídeo]

Ticwatch

Los wearables cada vez están más extendidos. En concreto, los smartwatch se configuran como opciones perfectas para aquellos que quieran algo más que una pulsera inteligente. Cada vez hay más donde elegir, y no tenemos por qué ir derechos a por dispositivos de alta gama como el Galaxy Watch (que analizamos aquí) o el Apple Watch.

TicWatch presenta un smartwatch asequible de gran autonomía con todo lo que Google WearOs puede ofrecer

Una de estas opciones es el TicWatch Pro, un smartwatch con Android en su interior y compatible tanto con este sistema operativo como con iOS. Se trata de un reloj inteligente con características muy interesantes, como por ejemplo su uso de una pantalla dual LCD superpuesta a la AMOLED para ahorrar batería.

La esfera tiene 46 mm de diámetro y 14,5 mm de grosor, por lo que no es demasiado voluminosa. La acompaña una correa de cuero de bastante calidad, algo que se agradece viendo como otros dispositivos más caros apuestan por materiales sintéticos.  En el lado derecho se encuentran los dos botones con los que se puede navegar por la interfaz.

La pantalla es una unidad AMOLED de 1,4 pulgadas con 400 píxeles de resolución que no está sola. Sobre ella, existe un panel LCD que muestra datos como un reloj digital antiguo, lo que aumenta considerablemente la autonomía del dispositivo y saca todo el jugo a su batería de 415 mAh

En su interior hay un procesador Snapdragon 2100 complemtando con 512 MB de ram y 4 GB de almacenamiento. El resultado es un reloj muy capaz en que solo hemos apreciado lag a la hora de hacer actualizaciones.

El sensor de ritmo cardíaco lo convierte en el complemento perfecto para deportistas, pero la gran cantidad de aplicaciones disponibles a través de Google Wear OS, hacen que TicWatch Pro sea un dispositivo muy versátil, con notificaciones para todas las apps. El TicWatch Pro se puede encontrar desde los 210 euros.

Aprende todo lo que se sabe hasta ahora del Google Pixel Watch, y también a cómo cambiar la orientación de la pantalla de tu smartwatch.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.