Así es el Tinder para usuarios de derechas: The Right Stuff

Tinder derechas

A la hora de encontrar pareja -o alguien con quien pasar un buen rato- existen decenas de opciones entre las mejores aplicaciones para ligar. Las hay genéricas como Tinder, pero luego existen muchas que también tratan de buscarte pareja entre gente afín, ya sea por criterio de edad -como las mejores apps para ligar entre usuarios de más de 50 años– o por hobbies, como el «Tinder de los ciclistas«, por ejemplo.

La app estará disponible durante el mes de septiembre

Lo que no había, hasta ahora, era una app que permitiera ligar con otras personas de tu misma filiación política. O al menos una que se centrase solo en eso, porque sí que es cierto que Bumble incorpora un filtro que permite buscar al candidato o candidata adecuado teniendo en cuenta su orientación política.

Sin embargo, ahora surge una nueva app de citas para que las personas más conservadoras, los usuarios de derechas, puedan ligar entre sí. Se llama The Right Stuff y estará disponible en el mes de septiembre, primero en Estados Unidos, y luego llegará a otros mercados, según han prometido sus creadores.

Entre ellos, se encuentran nombres tan destacados como el millonario Peter Thiel, o la hermana de la secretaria de Donald Trump, Ryann McEnany. El objetivo de ambos es que los usuarios más conservadores tengan un lugar en el que conocerse y encontrar el amor a golpe de smartphone, sin tener que preguntar por su afiliación política o con el «peligro» de encontrarse con alguien que piense distinto a ellos.

La app será totalmente gratuita, aunque en un principio funcionará únicamente mediante invitación, para generar un ambiente de exclusividad y también expectación entre los usuarios. Eso si, habrá una versión Premium, con la que se podrán enviar mensajes y regalos especiales a otras personas dentro de la publicación.

Eso si, se trata de una aplicación restrictiva, porque por ejemplo sólo permitirá registrarse a hombres y mujeres. Según señalan explícitamente sus creadores en su página web, no se aceptarán personas transgénero, de género no binario u de otras identificaciones de género.

El nombre de la aplicación «The Right Stuff» o «Lo correcto», si lo traducimos al inglés, ya deja claro que se trata de una app en la que se impone una manera de ver las cosas.  «Tratamos de disfrutar de una cita con las personas que comparten los mismos valores», señala uno de los creadores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.