Así se utiliza YouTube en España

youtube

YouTube es uno de los portales más utilizados de Internet. Miles de millones de usuarios la visitan al día, y a pesar de lo que pueda parecer, no todos, ni siquiera la mayoría, son niños en busca de su ración diaria de youtubers. A continuación, te presentamos algunos datos sobre la audiencia del portal de vídeos según el último informe elaborado por la IAB  y Elogia.

De hecho, el usuario medio de YouTube, tiene 37,4 años. El tramo de 16 a 30 años compone el 34% de los visitantes, mientras que el tramo de 31 a 45 años conforma el más mayoritario, con el 40% de los usuarios. La franja de mayor edad, de 46 a 65 años, conforma el 26% restante de usuarios de la plataforma.

En cuanto a generaciones, los Millenials, conforman el 41% del público de YouTube. La nueva generación nacida a partir del 2000, la llamada Generación Z, conforma el 11% de los usuarios. Las generaciones mayores constituyen el 48% restante del público de YouTube. En cuanto a sexos, YouTube muestra una distribución muy homogénea, con una división entre hombres y mujeres del 50%.

Todo este público pasa un tiempo medio en el portal de vídeos de una hora y 10 minutos y se visita 2,2 veces al día. No obstante, tan solo el 10% de las personas analizadas eligen YouTube como su lugar favorito, y de promedio, consigue un cuarto lugar en la lista de sitios más visitados.

El 49% de los usuarios de un smartphone lo utilizan normalmente para acceder a la plataforma. Esta cifra se eleva en el caso de los PC, ya que el 57% de los usuarios de un ordenador lo utiliza para ver vídeos. El dispositivo más utilizado con este fin, con un 60%, son las tablets, que para muchos resulta el dispositivo ideal para consumir contenidos audiovisuales.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.