Así es el Xiaomi Mi Mix 3

El fabricante chino Xiaomi ha comenzado el año pisando muy fuerte. Cerró el ejercicio anterior como el cuarto fabricante de teléfonos móviles que más unidades vende en todo el mundo y está dispuesto a entrar en el podio a costa de uno de los tres pesos pesados que lo ocupan actualmente: Apple, Samsung y Huawei.
En las últimas semanas hemos visto cómo los dos primeros veían reducidas considerablemente las ventas sobre todo de los terminales de alta gama [te contamos por qué en el siguiente artículo] y tendremos que estar muy atentos al Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra a finales de febrero, para ver los nuevos lanzamientos de muchas compañías, pero Xiaomi se ha adelantado a todos protagonizando el primer gran lanzamiento de 2019 esta misma semana.
El Xiaomi Mi Mix 3 es un terminal de gama alta a un precio menor que los primeros espadas de otros fabricantes
No han esperado casi ni a que pasaran los Reyes Magos y desde China, que no de Oriente, llegaba el miércoles el Xiaomi Mi Mix 3. Se trata de un teléfono de alta gama a un precio considerablemente menor que el que tienen otros teléfonos considerados «primeros espadas», puesto que tiene un valor de 499 euros. Se vende tanto en la web oficial de Xiaomi como en alguna de las tiendas físicas que la compañía tiene distribuidas por todo el país como en AliExpress.
No es el terminal de mayor nivel que tiene Xiaomi – el Xiaomi Mi 8 Pro seguiría estando por encima en cuanto a prestaciones- pero sí que es un dispositivo muy adecuado para aquellos que quieran tener la última tecnología móvil en la palma de su mano y que no deseen realizar un desembolso tan elevado como el que supone adquirir un iPhone XS o un Samsung Galaxy S9.
¿Qué tiene el Xiaomi Mi Mix 3 de especial? En primer lugar, lo que llama especialmente la atención, es su pantalla, de gran tamaño. Tiene 6,39 pulgadas y prácticamente no tiene marcos ni notch, lo que hace que ocupe todo el frontal del dispositivo. Es una pantalla AMOLED y con resolución FHD+.
Se trata de un dispositivo que funciona con la última versión del sistema operativo Android 9 Pie, y que además incorpora un procesador muy potente, un Snapdragon 845, que es el mismo que visten los principales móviles de alta gama.
Además, destaca también por la potencia de su sistema de cámaras fotográficas. La delantera posee dos lentes, una de 24 megapixeles, de las más potentes del mercado, y otra auxiliar que sirve para otorgar profundidad de campo. Por su parte, en la parte trasera se encuentran dos lentes de 12 megapíxiles, con efecto especial para condiciones de baja iluminación.
Por último, también destaca la duración de su batería, que alcanza una autonomía de 18 horas. Además, incorpora carga inalámbrica de gran rapidez de hasta 10 W. El teléfono tiene un coste de 499 euros, lo que le convierte en uno de los terminales con mejor calidad-precio del mercado en la actualidad.