Así es GameOn, la nueva app social de Amazon para jugones

Gameon app videojuegos

Amazon ha lanzado una nueva aplicación móvil que ya está disponible para Android -y que llegará en breve a dispositivos iOS- con la que los usuarios se pueden grabar videos de entre 30 segundos y cinco minutos jugando a sus videojuegos favoritos.

GameOn permite a los usuarios crear un perfil y publicar los mejores vídeos jugando a videojuegos

Se llama GameOn y se trata de una app gratuita que viene a completar la oferta de la compañía en cuanto a gaming, tras el anunciado lanzamiento de Luna, su plataforma online de videojuegos, y ser propietaria de Twitch, la app social más empleada para realizar streaming de videojuegos.

GameOn no está pensada para emitir en directo, sino que más bien en ella los usuarios pueden compartir vídeos editados con los mejores momentos, o con cómo pasar un determinado nivel… en sus juegos favoritos. Sirve para realizar un repositorio de estos contenidos, ya que cada usuario se crea su propio perfil y puede guardar en él todos esos contenidos, como en cualquier app de una red social.

Si quieres conocer más sobre GameOn, puedes ver el siguiente vídeo:

La aplicación también incorpora herramientas de edición para que los usuarios puedan editar los vídeos directamente en ella. Algunas funcionalidades son interesantes: por ejemplo, se pueden personalizar los vídeos con comentarios personales mediante imagen tomada por una cámara selfie, o incluir distintas pantallas dentro del mismo vídeo.

Los usuarios pueden empezar a grabar y parar cuando deseen, o también pueden pulsar la opción «Recall» que permite grabar únicamente los últimos minutos de la partida. Otra de las secciones más llamativas de la aplicación es la de los «Retos», que serán como concursos en los que los usuarios tendrán que superar una prueba jugando a un determinado videojuego y pasar un nivel, por ejemplo, en el menor tiempo posible. Los ganadores, recibirán insignias digitales que podrán exhibir en su perfil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.