Así es Google Nest Hub, el nuevo altavoz inteligente de Google [Vídeo]

Google Home Hub

Google lanzó en 2019 en España Google Nest Hub, su primer altavoz inteligente con pantalla incorporada, uno de los mejores dispositivos Google Nest hasta la fecha. Se trata del segundo dispositivo inteligente de Google para el hogar que se controla empleando la voz.

Ya el año anterior lanzó Google Home, que también analizamos, pero este terminal va un paso más allá, como os mostramos en el siguiente vídeo en el que lo sacamos de su caja y comentamos nuestras primeras impresiones:

Google Nest Hub incorpora una pantalla de siete pulgadas, en la que van incorporados los micrófonos y un sensor de luz ambiental. Curiosamente, no lleva cámara -como si lo hacían por ejemplo los Portal de Facebook– lo que seguramente dará más confianza a los usuarios preocupados por su privacidad.

De diseño muy funcional, se presenta en dos tonalidades y con pocos botones. No en vano, está pensado para ser manejado por voz. Desde él se pueden controlar más de 200.000 dispositivos inteligentes que existen en la actualidad con compatibilidad con el asistente de Google. Todo ello desde un único panel y sin necesidad de cambiar entre aplicaciones y con el control del Asistente de Google desde la app de Google Home.

Con Nest Hub de Google se puede controlar la iluminación de las distintas habitaciones del hogar, reproducir música, añadir productos para nuestra lista de la compra, establecer alarmas y rutinas… y mucho más.

Además, incorpora una suscripción Premium de tres meses a YouTube Music, el nuevo servicio de música en streaming con el que Google quiere hacer férrea competencia a Spotify. De todas maneras, se pueden emplear, como mostramos en el vídeo, otros servicios musicales, como el mencionado Spotify o Deezer, dado que Nest Hub no está limitado a ser usado únicamente con los productos de Google.

El nuevo Google Nest Hub ya está disponible en España y se comercializa a un precio de 129 euros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.