Así es Google Photos, el nuevo producto de Google independiente de Google+

all-three-v4

Google lanzó ayer, en su conferencia de desarrolladores I/O, una nueva aplicación llamada Google Photos, de apariencia muy similar a la sección de fotografía de Google+ pero completamente independiente de la red social.

Google Photos ofrece almacenamiento ilimitado

Esto es novedoso porque hasta ahora Google lanzaba todos sus productos conectados con su capa social, Google+, pero en esta ocasión la app no tiene componente social alguno.

Es, de todas formas, una app muy interesante, que ya puede utilizarse desde la propia web y también en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Google Photos tiene como objetivo mejorar la forma en la que los usuarios organizan su colección de fotos, de una forma segura, ordenada y que permita el compartirlas fácilmente.

Quiere ser un único lugar donde los usuarios guarden todos sus recuerdos audiovisuales (exactamente, la misma filosofía del nuevo Flickr) y para ello ofrece almacenamiento ilimitado de vídeos y fotografías en alta resolución. Si, ilimitado.

Además, en la propia aplicación se pueden editar las fotos y crear collages, animaciones y distintas historias en vídeo con las fotografías.

Una de las peculiaridades de Google Photos es que es “inteligente” y aprende con el uso. Por ejemplo, la aplicación reconoce las caras de las fotografías y las organiza según las personas que aparecen en ella, o los lugares en los que se han tomado, o las cosas que importan…

El usuario no necesita ordenar las imágenes, ni siquiera etiquetarlas, ya que Google Photos lo hace por él. La intención es que ni siquiera deba colocarlas en álbumes y que con una simple búsqueda el usuario pueda encontrar cualquier fotografía que busque, entre miles.

También interesante resulta la opción para hacer zoom en las fotografías, que pueden subirse de hasta 16 mp, y vídeos de 1080p.

Destaca asimismo la posibilidad de seleccionar unas cuantas fotografías, o un álbum y crear un enlace para compartir esas imágenes con otros usuarios, y ni siquiera hace falta que éstos tengan la aplicación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.