Así es Halo, la nueva pulsera fitness de Amazon

Halo

Amazon entra de lleno en el mundo de los wearables de la salud con el lanzamiento de la pulsera Halo. Se trata de una pulsera inteligente de actividad que funciona en sincronización con una app que se debe emplear un teléfono móvil.

Halo es el wearable con el que Amazon se introduce en el mercado de las pulseras de actividad, y es capaz de determinar el estado de ánimo y medir la grasa corporal del usuario

Además de las funciones típicas en este tipo de pulseras (contar pasos, calorías consumidas, ritmo cardíaco…) Halo presenta dos novedades nunca vistas: se puede usar para hacer una imagen 3D de la grasa corporal, que es un indicador mucho más preciso que los tradicionales, y se puede usar el reconocimiento de voz para analizar el estado de ánimo de los usuarios.

Halo 3D

La pulsera en sí es un wearable de silicona y tela completamente sumergible y sin pantalla, a diferencia de otros productos similares como las pulseras Fitbit o la Xiaomi Mi Band. Halo cuenta con un sensor óptico, un botón para elegir diferentes funciones y dos micrófonos para estudiar la voz. Esta función, llamada Tone, permite que Halo nos escuche durante todo el día y determine si estamos cansados, deprimidos, enfadados…

Colores Halo

Al no tener pantalla, no cuenta con sistemas de notificaciones o de control de música en el móvil, por lo que se centra únicamente en la monitorización de la actividad física y la salud de los usuarios. Todo se controla desde la app asociada a Halo, que es que la que nos mostrará información interpretada por la pulsera de manera local, ya que ningún dato se subirá a la nube para guardar la privacidad de los usuarios.

La batería de Halo puede durar hasta una semana completa, aunque si se usan más funciones como por ejemplo, el reconocimiento de voz, la autonomía decrece hasta los dos días. Se tardan 90 minutos en recargarla por completo.

El precio de Halo, que de momento solo está a la venta en Estados Unidos, es de 64,99 dólares. En este precio se incluyen seis meses de suscripción a funcionalidades premium, que dan acceso a análisis médicos, cursos de fitness…

Si no se cuenta con ella -o no se quiere renovar posteriormente por 3,99 euros al mes- Halo solo realizará las funciones más básicas que se pueden encontrar en una pulsera de actividad: contar pasos, medir la actividad cardíaca y monitorizar el sueño.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.