Así es Hyvor Groups, la nueva red social al estilo de Google+

Hyvor Groups logo

Hyvor Groups es una nueva red social basada en la creación de grupos sobre cualquier tema, en los que compartir contenidos útiles y discutir sobre ideas increíbles. Los usuarios de Hyvor podrán crear sus propios grupos, publicar artículos en ellos, votarlos y comentar.

Hyvor Groups será la nueva red social con funcionalidad de grupos.

Cuando la pasada primavera Google echó el cierre a su red G+, muchos usuarios perdieron un espacio de reunión. Muchas comunidades tuvieron que buscar otras plataformas en las que alojarse para seguir compartiendo sus contenidos, ideas y comentarios sobre una base temática común.

Hasta ahora, existían pocas alternativas, más allá de los Grupos de Facebook, que la compañía trata de reimpulsar, los grupos de LinkedIn o los foros. Hyvor Groups se lanza para suplir esa falta de espacio, con una interfaz sencilla, cómoda y atractiva.

Los usuarios podrán conectarse y crear una cuenta de forma tradicional o bien usando alguna de sus cuentas de Google, Facebook o Twitter. Hyvor Groups, por el momento, no cuenta con ningún tipo de aplicación para móviles, por lo que todo se realizará a través de nuestro navegador favorito.

Hyvor Groups

Una vez conectados, dispondremos de dos posibilidades: podremos unirnos a las comunidades que ya han sido creadas por otros usuarios o bien podremos crear nuestras propias comunidades. En este aspecto, Hyvor Groups es casi calcada a Google+.

Como es de esperar, los usuarios que empiecen ahora mismo en la red no van a encontrar muchos grupos creados, por lo que es una oportunidad para sentar las bases y crear grupos.

En cuanto a los grupos, Hyvor Groups ofrece varias opciones. Se podrán crear grupos de publicaciones, donde se compartirán textos, imágenes y enlaces. Y otros de imágenes, en los que solo se podrán compartir fotos. Los grupos podrán ser públicos, privados y protegidos, al estilo de lo que podemos encontrar en Facebook Groups.

Los grupos protegidos permiten visualizar todo su contenido, pero solo los usuarios aprobados dentro del grupo podrán crear nuevas publicaciones. Existe una opción para marcar las publicaciones como favoritas y un sistema de puntuación para los usuarios más participativos en la plataforma.

El muro de inicio se creará a partir del contenido de los grupos a los que pertenezca el usuario y podrán acceder a cada grupo desde el panel principal. Hyvor Groups será completamente gratuito.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.