Así es Inbox, la revolución de Google para el correo electrónico

inbox

Los mismos desarrolladores que crearon hace unos años Gmail y cambiaron para siempre la forma en la que utilizamos el correo electrónico han presentado ahora Inbox, un nuevo producto de la compañía que tiene pinta de revolucionar cómo entendemos el email.

No es un sistema de correo electrónico nuevo. Inbox en realidad es una nueva bandeja de entrada que lo que hace es añadir nuevas funcionalidades para hacer más sencilla la gestión del email… pero no sólo de él, sino también de tareas y otras funcionalidades.

Para poder usar Inbox es necesario recibir una invitación

Hoy día, que recibimos hasta 100 veces más correos electrónicos al día que cuando se comenzaron a crear las herramientas de email, las necesidades han cambiado. Seguro que a muchos de vosotros se os quedan emails sin leer, que se pierden por el camino (a mi me pasa), sobre todo cuando los miras en el teléfono y decides contestar más tarde… (disculpas por ello si alguien se ha visto afectado, aprovecho).

Pues bien, esto es algo a lo que el nuevo Inbox de Google quiere dar solución, entre otras cosas. Para ello, se convierte en una especie de sistema de “recordatorios” que nos permiten programar desde que nos avise para leer luego en casa ese correo que hemos visto en el móvil hasta que tenemos que ir al médico o es el cumpleaños de nuestra madre.

La gestión de los correos electrónicos ahora resultará más fácil gracias a los agrupamientos automáticos, que aglutinan los correos similares para presentártelos ya organizados. Por ejemplo, todos los emails con facturas, Google los ordena para que los puedas revisar de una vez.

Para esto, hay que llevar a cabo una fase de adiestramiento con Inbox, para que aprenda las rutinas del usuario, el tipo de información que recibe y se adapte a sus necesidades. Se trata de un motor adaptativo que “aprende” mediante el uso que le vamos dando.

Inbox también identifica los correos con información más sensible o importante, por ejemplo, reservas de vuelos, para que no se te pase nada que no se te tiene que pasar. Además, recuerda las acciones pendientes y te ayuda en ellas. Por ejemplo, cuando creas un Recordatorio para llamar a un restaurante para hacer una reserva, Inbox te ofrecerá el teléfono del establecimiento y te informará de su horario de apertura.

Apetecible, ¿verdad? Bueno, pues como suele ser habitual ante todo lanzamiento importante de Google, el nuevo Inbox no está disponible para todos. En la actualidad se está distribuyendo la primera serie de invitaciones para probar Inbox, y cada usuario que la reciba podrá, además, invitar a sus amigos.

Esto genera expectación, pero si no puedes esperar a que nadie te invite, envía un correo a [email protected] y la próxima vez que distribuya más invitaciones la compañía, te enviarán una. Eso sí, no se sabe cuándo será.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.