Así es la nueva app de YouTube para móviles

app_youtube

Casi la mitad del tiempo que pasan los usuarios de YouTube viendo vídeos lo hacen desde un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una tableta.

YouTube ahora organiza su app en tres tablas

Para hacer la experiencia de usuario más satisfactoria, la compañía ha decidido rediseñar por completo su aplicación para móviles.

La nueva app de YouTube, que ya está disponible para Android y llegará en los próximos días para iOS, sorprende por estar ahora organizada en tres pestañas.

La navegación se distribuye entre la pestaña Home, Suscripciones y Cuenta.

En el área de Home el usuario puede explorar los vídeos y descubrir nuevos, recibir recomendaciones, ver sus listas de reproducción…

En Suscripciones –una pestaña completamente nueva- el usuario puede encontrar los últimos vídeos que han subido sus usuarios favoritos o que se han incluido en los canales que siguen. Aparece una campana con un número para avisar de cuántos contenidos nuevos se han subido a la plataforma desde que se visitó la app por última vez.

Video-Edit-520x1032Por último, la pestaña “Cuenta” te permite comprobar y reproducir tus listas, revisar el historial de vídeos que se han subido….

Otra novedad de la app es que permitirá reproducir a pantalla completa los vídeos que se hayan grabado verticalmente.

Además, permitirá introducir filtros en las imágenes y añadir música a los vídeos que se vayan a subir, todo desde la propia app, como se muestra en la segunda imagen del artículo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.