Así es la nueva herramienta para buscar amigos en Facebook

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

A lo largo de los últimos días habréis visto que Facebook ha implementado para todos los usuarios un nuevo botón en la barra superior, en la parte derecha de la pantalla, que se llama «buscar amigos».

Se trata de un paso más en el empeño de Facebook de que estemos cada vez más conectados -y más dependientes de Facebook- y que no se nos escape ni una sóla de las personas que conocemos -o podemos llegar a querer conocer- en la red social.

La nueva herramientas muestra prácticamente todas aquellas personas con las que podíamos tener relación, basándose en el mismo algoritmo que ya mostraba dos recomendaciones de «personas a las que podrías conocer» en la columna derecha de nuestro perfil.

La principal diferencia aquí es que se mostrarán decenas, centenares de personas que «podemos conocer». Básicamente, todos aquellos con los que tenemos amigos en común.

Al ser tantas las propuestas, Facebook ha implementado un buscador que permite filtrar las propuestas de amigos, por ciudad de origen, por el colegio en el que estudiaron… o por la ciudad en la que viven ahora (básicamente, la información que publica cada usuario en su perfil, bajo el nombre de usuario).

Otra característica de la herramienta es que pasando el ratón por la foto del amigo propuesto se pueden ver los amigos que tenéis en común, e incluso se le puede enviar un mensaje, si lo acepta así en sus condiciones de privacidad, antes de que seáis amigos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.